KTM con “motivación extra” mientras Pedro Acosta encuentra “estabilidad” sobre “expectativas”

La primera mitad de la temporada 2025 de MotoGP fue difícil en general para KTM, pero terminó con dos podios en Chequia cortesía de Pedro Acosta que ahora sirven como “motivación extra” para la fábrica austriaca, según Aki Ajo.
Acosta comenzó la temporada como piloto de primer año en el equipo KTM de fábrica, pero fue superado al principio por Maverick Viñales en el equipo Tech3, quien obtuvo puestos entre los seis primeros, mientras que Pedro Acosta flirteó con un posible cambio a Ducati para 2026, una posibilidad que disminuyó antes del Gran Premio de Chequia de MotoGP.
Pero fue Acosta quien obtuvo los primeros podios de KTM de la temporada en Brno, terminando segundo en la carrera al sprint y luego tercero en el Gran Premio de Chequia.
Red Bull KTM Factory Racing El director del equipo, Aki Ajo, cree que las actuaciones de Acosta en Brno fueron importantes para KTM, y fueron el resultado del trabajo del piloto español para gestionar mejor las expectativas en la primera mitad de su segunda temporada en MotoGP, y su primera en un equipo de fábrica.
“Por supuesto, es una motivación extra para todos nosotros, pero por supuesto, especialmente para los pilotos, especialmente cuando el invierno fue un poco difícil para nosotros por muchas razones”, dijo Ajo en el programa de vista previa Gear Up de MotoGP.com antes del Gran Premio de Austria.
“Creo que, por ejemplo, en el caso de Pedro [Acosta], las expectativas al comienzo de la temporada eran bastante altas. Después del año pasado, su primera temporada en MotoGP, fueron bastante altas.
“Luego quizás estaba cambiando un poco y luego, no digo negativo, pero hubo cierta decepción, y luego las expectativas no fueron lo suficientemente altas en un momento.
“Ahora encontramos, para mí, una especie de estabilidad para esto, y veo, ya antes del parón estival pero especialmente ahora, que Pedro también se aclaró mucho la cabeza e intentó mantener todo el enfoque y el trabajo lo más simple posible.”
Ajo agregó que se esperaba que Acosta encontrara problemas en 2025, y que el español ha sido eficaz en su proceso para resolverlos.
“Siempre solía decir que cuando construimos un proyecto, cuando construimos la carrera de un piloto y todo, que si no enfrentamos los problemas, si no profundizamos, ¿cómo podemos crecer?”, dijo Ajo.
“Esto lo podemos ver con muchos pilotos, con muchos proyectos, y creo que en el caso de Pedro es un poco lo mismo.
“El año pasado iba muy bien, fue un comienzo realmente genial para él. Por otro lado, nosotros, la gente con experiencia, vimos que ‘Oye, ¿dónde están los problemas?’
“Sin los problemas, sin aprender de los problemas, creo que no podemos ser realmente fuertes.
“Entonces, creo que este fue un proceso bastante rápido en los últimos meses por parte de Pedro, lo hizo muy bien.”
Tomado de https://www.crash.net/rss/dakar