Los hermanos Espargaró volverán a correr juntos un año después
El Circuito de Balaton Park será el escenario en el que Aleix y Pol Espargaró volverán a coincidir en un mismo fin de semana de carreras casi un año después de su último encuentro en pista, cuando ambos compitieron en el Gran Premio de San Marino 2024. En esta ocasión, las lesiones de dos pilotos titulares permitirán a los dos hermanos catalanes enfundarse el mono de cuero para enfrentarse en pista.
Pol se subirá a la KTM de Maverick Viñales; el de Roses se lesionó durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Alemania, un fuerte golpe en su hombro izquierdo que le dañó los ligamentos y le impidió competir en Brno, donde fue el menor de los Espargaró el que ocupó su plaza.
Pese a que la lesión de Maverick supone, de media, un plazo de recuperación superior a las 10 semanas, el de Roses intentó correr en Austria el pasado fin de semana, un esfuerzo que le acabó pasando factura y que obligó al dorsal #12 a renunciar a su participación en la cita del Red Bull Ring tras la disputa de la Q1.
Finalmente, y por recomendación médica, Viñales no volverá a la acción hasta el mes de septiembre, de modo que será el probador de KTM Pol Espargaró el que correrá en su lugar en Hungría, una pista en la que el #44 ya ha tenido la oportunidad de rodar con su RC16 en un test privado celebrado hace meses.
«Es duro para Maverick perderse otra carrera, pero en Austria vimos que necesita más tiempo para recuperarse y es importante pensar en MotoGP cuando estás al 100 %», ha dicho Pol antes de poner rumbo a Balaton Park.«¡Lo sé muy bien! Repito lo que dije en Chequia: está haciendo un trabajo increíble para la fábrica y se merece seguir disfrutando de la moto, como han hecho los demás. Espero que vuelva lo antes posible».
«Ahora mismo nos centramos en Hungría y no es fácil cambiar el ‘chip’ de piloto de pruebas por el ‘chip’ de piloto de MotoGP, con el nivel que tiene la categoría en este momento y con el ritmo que llevan los demás. Hemos realizado algunas pruebas recientemente y podemos ver que el proyecto está avanzando mucho. Estoy contento de poder ayudar al equipo y a la fábrica de nuevo compitiendo este fin de semana y, como siempre, esto aportará valor a nuestro trabajo entre bastidores y en las carreras. Tendremos que cambiar nuestra mentalidad y prepararnos para este nuevo reto en Balaton Park», zanja el probador de KTM.
Su hermano mayor, Aleix, también estará en Hungría. En su caso, el #41 ha sido convocado por Honda para subirse a la moto de Somkiat Chantra, lesionado de gravedad en una rodilla desde el pasado 4 de julio mientras practicaba motocross.
Leer también: MotoGP llega a terreno inexplorado: Horarios GP de Hungría
Para el catalán, la de Balaton Park será su cuarta participación en un fin de semana de Gran Premio luciendo los colores del equipo japonés. Aleix ha corrido en Jerez, Silverstone y Sachsenring sin que, hasta el momento, haya podido sumar su primer punto como piloto Honda.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de Todocircuito.com