KTM desmiente los rumores “completamente locos” sobre el cambio de Red Bull a Honda

El jefe de motorsport de KTM, Pit Beirer, afirma que se ha firmado un nuevo acuerdo de patrocinio con Red Bull en medio de rumores de una separación «completamente loca» que afirma que la empresa de bebidas podría unirse a Honda.
Red Bull ha sido el patrocinador principal de KTM durante más de 20 años, tras asociarse por primera vez con la marca austriaca en 2003 en sus hazañas de carreras todoterreno antes de seguirla al paddock de grandes premios.
En 2025, ambos equipos de KTM en MotoGP cuentan con el respaldo de Red Bull, y la empresa de bebidas energéticas es crucial para ayudar a la marca a continuar con sus actividades de carreras este año tras su gran crisis financiera en invierno.
Con el futuro de KTM asegurado gracias a la nueva propiedad mayoritaria de Bajaj Auto, el proyecto de MotoGP parece destinado a continuar en el futuro previsible.
Pero a principios de esta semana, un informe de GPOne afirmó que Red Bull podría abandonar KTM para convertirse en socio principal de Honda a partir de la próxima temporada.
Pit Beirer ha desmentido estos rumores y afirma que el acuerdo de KTM con Red Bull se ha renovado a «largo plazo».
“Gracias a Dios que no, y solo pensar en eso sería completamente una locura”, dijo a la transmisión mundial de MotoGP cuando se le preguntó si había verdad en los rumores de separación de Red Bull.
“De hecho, tenemos noticias aún mejores que esa.
“Hace apenas un par de días, nuestro contrato se renovó con ellos y esta es una asociación tan duradera desde 2003, comenzando en el ámbito todoterreno, pudimos trasladarlo al ámbito de las carreras en carretera.
“Y si piensas en lo que sucedió el invierno pasado, sin nuestros amigos de Red Bull simplemente no podríamos haber logrado mantener todos los proyectos vivos a ese nivel y seguir teniendo un buen rendimiento, ganando el Dakar, ganando carreras de motocross, supercross y aún teniendo un buen rendimiento en MotoGP.
“Así que, esa asociación para nosotros significa mucho más que un contrato.
“Los rumores, no sé de dónde venían, pero el contrato se ha renovado, estamos súper felices y no estamos hablando de un año o de esto o aquello. No, es una asociación a largo plazo.”
La larga asociación de Honda con Repsol llegó a su fin en 2024, y su equipo de fábrica fue patrocinado por Castrol este año.
KTM ha disfrutado de un aumento en su forma últimamente después de una campaña 2025 en gran medida difícil, volviendo al podio en el Gran Premio de la República Checa.
Las actualizaciones del RC16 proporcionaron un mayor impulso de rendimiento en el Gran Premio de Austria, con Pedro Acosta logrando un podio de sprint y un cuarto lugar en el gran premio.
Tomado de https://www.crash.net/rss/dakar