Hice las paces en mi rivalidad, Valentino Rossi y Marc Márquez “también se detendrán”
La ex estrella de MotoGP Loris Capirossi cree que la amarga enemistad entre Valentino Rossi y Marc Márquez finalmente se desvanecerá, así como el tiempo ayudó a sanar su propia brecha con Tetsuya Harada.
Capirossi, Harada y Rossi corrieron todos para Aprilia durante la temporada 1998 de Moto2, con el primero tomando una ventaja de cuatro puntos en la ronda final de la temporada en Argentina.
Capirossi comenzó la última vuelta de la carrera en cabeza, pero cometió un error que lo dejó tercero detrás de Rossi y Harada, preparando el escenario para uno de los finales más controvertidos en la historia de las carreras de motos.
Dirigiéndose a la última curva, Harada dejó la puerta abierta para Capirossi, pero el italiano no pudo realizar una maniobra limpia y chocó directamente contra su rival.
El impacto dejó a Harada en el suelo, mientras que Capirossi logró mantenerse en la moto y terminar segundo detrás de Rossi para conseguir su primer título.
La FIM inicialmente le quitó los puntos que obtuvo en Argentina, pero no afectó el orden final del campeonato e incluso Capirossi logró revocar la decisión en un tribunal.
Incluso Aprilia no estaba contenta con sus acciones y canceló su contrato de 1999, pero Capirossi volvió a cambiar las tornas al emprender acciones legales, asegurando un pago de 2 millones de euros.
Recordando el incidente, el corredor de 52 años dijo que si bien el accidente había tensado su relación con el campeón de 1993 Harada, ahora considera al piloto japonés como su amigo.
“Obviamente, tan pronto como me subí a la moto, inmediatamente tomé una foto y se la envié a Tetsuya”, dijo a MOW.
“Hoy somos grandes amigos. Hubo una fuerte rivalidad y la historia es bien conocida, pero el tiempo siempre pone todo en su lugar cuando dejas de correr y ya no eres oponentes, sino ex colegas.”
Valentino Rossi y Marc Márquez dijeron que el tiempo puede curar todas las heridas

Marc Márquez, Valentino Rossi
Capirossi, quien luego obtuvo nueve victorias en la categoría reina, cree que su propia experiencia le da la esperanza de que Márquez y Rossi eventualmente dejarán atrás su rivalidad.
También señaló las relaciones mejoradas de Rossi con otros pilotos después de su retiro, con el nueve veces campeón del mundo compartiendo recientemente un abrazo con su antiguo rival de Ducati y Honda Casey Stoner en la parrilla de salida del GP de Austria.
“Creo que ellos [Rossi y Márquez] también lo dejarán pasar con el tiempo. Tendrán que parar tarde o temprano, o al menos eso espero.
“Mira con Casey Stoner o el propio Jorge Lorenzo: Valentino también los ha invitado al Ranch y ahora todo quedó atrás. Hay estima, hay amistad, hay respeto y está el orgulloso recuerdo de lo que fue.
“Lo mismo ocurre con Max Biaggi, ahora ambos bromean sobre su rivalidad en las diversas entrevistas que dan. El tiempo siempre lo arregla todo cuando ya no corres y creo, de hecho espero, que lo mismo ocurrirá entre Vale y Marc.
“Por supuesto, la comparación no puede ser el vínculo que existe entre yo y Harada, porque hoy somos verdaderos amigos que pasan tiempo juntos, que salen juntos. Nació una hermosa amistad incluso entre familias y todo se facilitó por el hecho de que somos prácticamente vecinos.
“Bueno, quizás no sea así, pero el tiempo alivia toda tensión.”
Tomado de https://www.crash.net/rss/dakar