BMW “9T Hypermotard” by LDK: La R NineT como nunca antes te la habías imaginado
El taller de customizaciones LDK, con sede en Vélez-Málaga, nos hace partícipes de uno de sus últimos trabajos, la BMW “9T Hypermotard”. En esta ocasión estamos ante una BMW R NineT convertida al estilo Hypermotard y probablemente una de las primeras preparaciones de este tipo en todo el mundo. Con ella, desde Lord Drake Kustoms nos demuestran una vez más su espíritu pionero y su capacidad de llevar cada proyecto a un nivel completamente nuevo.
BMW “9T Hypermotard” by LDK en detalle
En el mundo de la personalización de motocicletas, pocas marcas logran innovar constantemente sin perder identidad. Una de ellas es Lord Drake Kustoms, taller internacionalmente reconocido por su capacidad de transformar cualquier moto en un sueño rodante. Su última creación, la BMW “9T Hypermotard”, da buena fe de ello, gracias a su diseño innovador y cargado de matices.
Como plataforma de este proyecto, Fran Manen, fundador de Lord Drake Kustoms, junto a su equipo, han empleado una BMW R NineT. Sin duda, un modelo icónico dentro del segmento retro, café racer y custom en general que además ha sido una moto muy utilizada en preparaciones de tipo scrambler o brat style, pero hasta ahora, casi nadie, había dado el paso de transformarla en una Hypermotard.
Como resultado tenemos una preparación donde se combina el carácter premium y la ingeniería alemana de BMW con una estética agresiva y deportiva. La postura de conducción, el subchasis rediseñado con una cola fabricada de forma artesanal, al igual que la careta frontal y el guardabarros delantero.
La adaptación de suspensiones, incluyendo la mejora del amortiguador trasero que se ha sustituido por un Ohlins, hace que esta moto tenga el ADN de una verdadera Motard, pero con la personalidad única de una NineT. En el apartado estético, los tonos blanco perlado, negro y naranja le confieren dinamismo y frescura, mientras que los detalles en carbono (espóiler, protectores de mano, toma de aire) y acabados artesanales, remarcan la calidad del trabajo acabado con un asiento tapizado con piel alcántara con hilo naranja.
No se trata únicamente de una transformación visual. La moto ha recibido mejoras técnicas que potencian su rendimiento. Los frenos Brembo de serie aseguran potencia de frenada, el sistema de escape optimizado con una cola Supertrapp ofrece un sonido más agresivo, y la ergonomía se ha trabajado para ofrecer diversión extrema tanto en carreteras de montaña como en trayectos urbanos.
La “9T Hypermotard” no es un simple ejercicio de estilo: Es una máquina lista para rodar. Según explica el propio Manen, el reto fue arriesgado: “Queríamos demostrar que la BMW R NineT también podía transformarse en una Hypermotard sin perder su esencia original. El resultado ha sido espectacular y creemos que marcará tendencia”.
Con la “9T Hypermotard”, Lord Drake Kustoms no solo presenta una moto diferente, sino un estilo que podría marcar un antes y un después en la historia de las transformaciones de la BMW R NineT. Una creación exclusiva, atrevida y cargada de carácter que representa a la perfección los ideales y estilo del conocido especialista malagueño. Para más información y detalles sobre este o cualquiera de los proyectos de LDK, podéis consultar directamente en su web oficial.
Tomado de https://soymotero.net/