Llega a Europa una custom de cuatro cilindros y suspensión neumática que parece sacada de Cyberpunk
Benda sigue ampliando su gama de modelos en Europa. La firma china ha anunciado el inminente desembarco en nuestro continente de su custom más extravagante, la LFC 700 Pro, una motocicleta que parece recién sacada del videojuego Cyberpunk y que se podrá comprar en nuestro mercado en 2026, aunque vendrá con algunas de sus funciones capadas al no haber conseguido su homologación.
La principal novedad técnica que introduce la LFC 700 Pro es su sistema de suspensión trasera, que emplea un monoamortiguador con un resorte neumático electrónico. Este sistema, actualmente disponible en muy pocos modelos, permite regular la altura del vehículo y ofrece dos modos de dureza (Comfort y Sport), sin duda una de las características más llamativas de esta custom china.
El propulsor elegido rompe con la tradición V-Twin del segmento, al optar por una configuración de cuatro cilindros en línea. El motor, de 676.9 cc y refrigeración líquida, desarrolla una potencia de 86 cv (63 kW) a 10.300 rpm y un par máximo de 60 Nm a 8.600 rpm. Dicha mecánica se asocia a una caja de cambios de seis velocidades con embrague antirrebote.
En su parte ciclo, la moto se sustenta sobre un chasis de aluminio fundido que ha sido reforzado en su parte delantera para incrementar la rigidez estructural. El equipo de frenos ha sido confiado a la firma italiana Brembo, con un doble disco delantero de 320 mm y pinzas radiales. La seguridad se complementa con sistemas ABS y de control de tracción (TCS) suministrados por Bosch.
Uno de los rasgos más distintivos de la LFC 700 Pro es su neumático trasero, con una medida de 300/35 sobre llanta de 18 pulgadas. Esta dimensión, aunque imponente, es ligeramente inferior a la de la versión estándar (310 mm), una modificación que, según la marca, facilita el acceso a un mayor catálogo de neumáticos de fabricantes de primer nivel como Metzeler, que vende su modelo ME 888 Marathon Ultra Rear en esta medida por 301 euros. Las gomas de serie serán suministradas por el fabricante CST.
A pesar de su diseño vanguardista, el modelo europeo prescindirá de una de las características más llamativas del prototipo original: los faros abatibles situados en las aletas del depósito. La compañía ha informado de que, si bien el mecanismo está físicamente presente, no será funcional al no cumplir con la normativa de homologación europea, y además ha avisado a sus clientes de que, en caso de activarlo por su cuenta, implicaría la anulación del permiso de circulación del vehículo.
El peso en orden de marcha del conjunto asciende a 295 kilogramos, con una altura de asiento fijada en unos accesibles 695 milímetros que se pueden regular gracias a su suspensión neumática. El equipamiento de serie incluye una instrumentación basada en una pantalla TFT de 5 pulgadas y mandos retroiluminados.
Leer también: Convierte una vieja Vespa 50 en un misil de carbono: el resultado es esta bestia de 33 cv
La LFC 700 Pro ya está disponible en algunos países europeos como Alemania a partir de 12.999 euros más gastos de matriculación. En España, la firma china vende de momento su versión estándar, la LFC 700 sin suspensión neumática, por 11.990 euros, y de momento no sabemos cuándo se podrá comprar la variante Pro.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de Todocircuito.com