Jorge Martín ve el MotoGP de Japón como el final de su ‘pretemporada’

El vigente campeón mundial de MotoGP, Jorge Martín, considera el Gran Premio de Japón de este fin de semana como el final de su «pretemporada» después de un test «extremadamente positivo» en Misano.
El piloto del equipo oficial Aprilia ha competido hasta ahora en solo seis de las 16 rondas disputadas hasta el momento en la temporada 2025, habiendo pasado gran parte de la campaña al margen luchando contra las lesiones.
Su regreso desde el Gran Premio de la República Checa en julio se ha centrado en gran medida en adaptarse a una RS-GP que ha evolucionado mucho desde principios de año.
El test post-carrera de Misano del lunes pasado ofreció a Jorge Martín la oportunidad de concentrarse en mejorar su feeling con la moto, con los cambios ergonómicos proporcionándole las mayores ganancias.
Como tal, se dirige al Gran Premio de Japón de este fin de semana con la intención de «centrarse en la velocidad y el rendimiento» y dejar atrás su «camino de adaptación».
“Tengo muchas ganas de ir a Japón”, dijo.
“El test en Misano fue extremadamente positivo.
“Hicimos muchas pruebas y dimos un buen paso adelante en términos de ergonomía.
“Hasta ahora ha sido un camino de adaptación, casi una pretemporada, pero a partir de ahora me gustaría centrarme en la velocidad y el rendimiento.
“La carrera de Misano me permitió acercarme a donde quiero estar, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer.
“Necesitamos seguir mejorando y esa será nuestra obsesión durante el resto de la temporada.”
El punto culminante del regreso de Martín hasta ahora sigue siendo el cuarto puesto que logró en el Gran Premio de Hungría, donde salió de una baja posición 18 en la clasificación.
De cara a la parte del campeonato fuera de Europa, Aprilia buscará mantener el ritmo constante de cabeza que ha mostrado desde que ganó el Gran Premio de Gran Bretaña con Marco Bezzecchi en mayo.
El italiano estuvo cerca de una segunda victoria dominical de la temporada en Misano después de una tensa lucha con Marc Márquez.
Aprilia ocupa el segundo lugar en la clasificación de constructores llegando a Japón con una escasa ventaja de 23 puntos sobre KTM.
Motegi no ha sido el mejor de los circuitos para Aprilia a lo largo de los años, con un mejor resultado de noveno puesto la temporada pasada con Aleix Espargaró, a más de 30 segundos del líder.
En 2023, en la carrera mojada con bandera roja, Espargaró fue quinto.
Tomado de https://www.crash.net/rss/dakar