Motos de ensueño a la venta: R100 Renard Factory Racer
Un estilo inconfundible irradiando por los cuatro costados junto a un aura clásica inigualable, hace de esta R100 Renard Factory Racer una montura verdaderamente especial. Todo ello sumado al hecho de que estamos ante uno de los prototipos pertenecientes al concept precedente al modelo en serie, del cual tan solo se fabricaron cuatro unidades. Esta concretamente está a la venta y puede ser nuestra por un precio inicial de 38.445 dólares, algo así como 33.200 euros al cambio actual.
R100 Renard Factory Racer en detalle
La unidad que os mostramos sobre estas líneas está a la venta en el portal especializado Bike Exif. Tal y como detallan en el propio anuncio, estamos ante uno “de los cuatro únicos prototipos jamás fabricados, creado como concepto antes del lanzamiento de la serie moderna Renard R100”. Sobre esta última, recientemente, os mostramos la colaboración llevada a cabo entre el constructor estonio y el artista y músico de The Prodigy, Maxim: “Wings of Freedom”.
En cualquier caso, esta R100 Renard Factory Racer data del año 2019, valiéndose de una BMW R75/6 de 1974 como plataforma del proyecto. La misma que fue completamente restaurada y mejorada con componentes de primer nivel hasta llegar a la versión final deseada. Entre estas modificaciones destaca el kit R100 donde ahora contamos con una cilindrada final de 980 cc y 70 CV de potencia máxima.
Otras características técnicas que definen el estilo y técnica de la R100 Renard Factory Racer, serían:
- Chasis, motor, caja de cambios y eje están completamente restaurados y mejorados
- Llantas Borrani
- Suspensión trasera Öhlins
- Sistema de frenos Beringer
- Carburadores de competición Dellorto PHM38
- Depósito de líquido de freno trasero Tarozzi
- Estriberas Rizoma
- Cuadro de mandos Motogadget (incluido el azul M-Unit)
- Carrocería (depósito, asiento y colín) totalmente personalizada
- Acabado en Moonstone Metallic de BMW (del F80 M3)
- Tapizado artesanal de asiento y puños en cuero color chocolate, etc.
No hay duda que cualquiera de las motos salidas de las instalaciones de la marca estonia es ya de por sí un objeto cargado de exclusividad. Ya ni hablamos de esta R100 Renard Factory Racer, con apenas 900 kilómetros recorridos, de la cual solamente hay cuatro ejemplares en el mundo y que, viendo el precio de salida, pudiera parecernos incluso hasta barata.
Si alguien se anima a darse un capricho de este nivel, puede consultar todos los detalles pinchando en este enlace.
Tomado de https://soymotero.net/





