Pecco, que ya ha cenado con Márquez, ve difícil que se repita un Argentina 2016 en Ducati
La temporada 2025 de MotoGP arranca con una de las duplas más esperadas en el mismo garaje: Pecco Bagnaia y Marc Márquez, dos campeones del mundo que compartirán box en Ducati Lenovo. En la rueda de prensa inaugural en Tailandia, ambos dejaron claro que su objetivo es el título, pero Bagnaia quiso rebajar la expectación sobre una posible guerra interna con su nuevo compañero.
Tras perder el campeonato en 2024 a pesar de haber ganado 11 carreras, Bagnaia afronta este año con la intención de demostrar que ha aprendido de los errores del pasado. “Cada temporada es importante, siempre quiero demostrarme a mí mismo lo que valgo. Se ha dicho que gané porque tenía la mejor moto o el mejor equipo, pero yo no hago esto por los demás, sino por mí. Sé cuál es mi potencial y hasta dónde puedo llegar”, explicó el bicampeón del mundo.
Bagnaia reconoce que el año pasado fue clave en su carrera, pero ahora tiene claro su objetivo: “2024 fue mi mejor año en cuanto a resultados, pero perdí el título. Me ha servido de lección y ahora tengo que demostrar que he aprendido”.
El piloto italiano no tiene dudas de que Ducati ha alcanzado un punto de madurez único en MotoGP y que contar con Márquez en el equipo solo sumará. “Nuestra estructura ha crecido muchísimo, se ha trabajado mucho para crear este ambiente. Y sí, creo que tenemos la mejor dupla posible. Marc es un piloto increíble, el más laureado en la parrilla, y puede ayudarme a mejorar mis resultados. También intentaré aprender de él”, afirmó.
Pese a que muchos ven a Ducati como la gran dominadora del campeonato, Bagnaia advierte que en MotoGP nunca hay garantías absolutas: “Hemos alcanzado un nivel altísimo, pero no podemos confiarnos. Hay otros pilotos que serán rápidos y que nos pondrán en aprietos”.
Uno de los grandes ausentes en esta primera cita será Jorge Martín, campeón de 2024, quien sigue recuperándose de su última lesión. Bagnaia lamentó su ausencia: “Fue una pena lo que le pasó. En Malasia ya se cayó dos veces en 13 vueltas, y luego otra antes de venir aquí. Quizás en Andorra hacía frío y en esas condiciones es fácil cometer errores”, comentó.
«It was incredible that the feeling we were reporting to the engineers was similar» – @PeccoBagnaia 🎙️
Teamwork in full swing with @marcmarquez93 🤝#ThaiGP 🇹🇭 pic.twitter.com/pJzpyDehrg
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) February 27, 2025
El italiano, que sabe lo que es lidiar con lesiones, le mandó un consejo al madrileño: “El escafoides tarda mucho en sanar. Le envié un mensaje, le dije que era una lástima y le mandé un gran abrazo. Lo importante ahora es que no tenga prisa, porque si sufre otro accidente sin estar al 100%, puede poner en riesgo su carrera”.
Muchos esperan que Bagnaia y Márquez monopolicen los primeros puestos esta temporada, pero el italiano advierte que no será tan sencillo. “Ojalá firmarlo ahora mismo, pero será una lucha dura. Sé lo fuerte que es Marc en carrera y tendremos que prepararnos, pero no creo que veamos algo como lo de Argentina 2016”, aseguró, recordando el polémico incidente entre Iannone y Dovizioso, cuando ambos pilotos de Ducati se tocaron en la última vuelta y terminaron en el suelo.
Sobre la posible tensión dentro del equipo, Bagnaia aclaró que de momento no hay estrategias ni juegos psicológicos. “No hay acuerdos entre nosotros, pero está claro que los dos queremos ganar el título. Vamos a luchar muchas veces este año, pero aún estamos conociendo la moto y trabajando en mejorarla. No queremos que los rivales nos alcancen, así que trabajaremos juntos. Luego, en carrera, que gane el mejor”, explicó.
El invierno ha sido intenso en Ducati, con numerosas pruebas para definir el motor que usarán las próximas dos temporadas. Bagnaia destacó que él y Márquez llegaron a conclusiones similares sobre la elección del propulsor: “Había que tomar una decisión muy importante y no queríamos asumir demasiados riesgos. El nuevo motor funcionaba bien, pero le faltaba algo en frenada, así que decidimos seguir con el de 2024, que sigue teniendo margen de mejora”.
Leer también: Alguien ha ayudado a Pedro Acosta a hacer «click» en su cabeza: «Os diré quién es más adelante»
El piloto italiano valoró el trabajo conjunto con Márquez durante la pretemporada: “Fue increíble ver que nuestras opiniones eran tan parecidas, eso ayudó mucho a los ingenieros. Nos llevamos bien dentro y fuera de la pista, incluso hemos salido a cenar y no solo hablamos de motos. Tener una buena relación es clave para que el equipo funcione”.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de Todocircuito.com