¿Los faros LED cuestan vidas?
Tiempo de lectura: 3 min.
El exceso de luz puede provocar muchas distracciones en la carretera y más a alta velocidad. ¿Cuántas veces estás conduciendo y tienes que bajar el parasol para intentar ver algo entre tantos destellos de luz que van directos a tus ojos? Pues cuando vas en moto, es incluso peor. Por más viseras polarizadas que se inventen, es extremadamente peligroso conducir de noche y encontrarte estos fenómenos en la carretera, donde los faros LED blancos de los SUV, que suelen ser los más potentes, te dejan más ciego que si fueses rodando en una carretera sin luces en plena noche cerrada.
Esta es la conclusión que saca un estudio británico, que destaca que la potencia de estos faros es tan elevada que se está convirtiendo en un auténtico infierno para muchos en cuanto a los deslumbramientos que reciben directamente. Ahora hay una prueba científica que asegura que los principales perjudicados en cuanto al uso de estos faros son los motoristas y lo peor de todo es que hasta la fecha no tienen una solución clara, por lo que muchos optan por dejar de salir de noche.
El estudio es claro, y es que el fenómeno del deslumbramiento ya está costando vidas. No es una sensación subjetiva y el Departamento de Transporte del Reino Unido destaca que la luminancia de los faros modernos actuales, llega a superar en un 20% de las escenas analizadas el umbral de 40.000 candelas por metro cuadrado. Esto es especialmente peligroso en cuanto a las motos bajas, como scooter o cruisers, que queda justo en la línea de fuego de estos faros en un SUV. Que junto al asfalto mojado o las micro-rayas del visor hace que tengamos un destello cegador que puede durar varios segundos y esos segundos, cuestan la vida de miles de personas.
El motivo de que esta situación vaya en aumento año tras año tiene varias raíces, como la proliferación de LED’s extremadamente blancos, el aumento del tamaño de los propios vehículos o la falta de regularidad de la luminancia, es decir, la luz que percibe el ojo humano. A esto hay que sumarle que no se tienen en consideración en los test de seguridad a la persona que recibe la luz como tal. Lo que puede suponer un faro legal, pero al mismo tiempo peligrosamente molesto.
El informe ha ido un paso más allá y destaca entre líneas que no hay una solución al uso, salvo hacer controles periódicos de deslumbramiento y hacer un rediseño de los faros. Lo único que podemos hacer los que vamos sobre dos ruedas es usar un equipamiento preventivo de calidad, como usar Pinlock, mantener el visor limpio o evitar viseras ralladas. El deslumbramiento cuesta vidas, roba información y retrasa la capacidad de reacción. Los estudios son claros y es que por mucha luz que haya en las carreteras, ya sean fijas o móviles, estas no se convierten especialmente en más seguras, llegando a provocar que mucha gente acabe en la cuneta antes de tiempo y no para disfrutar de una placentera pausa precisamente.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de https://motos.espirituracer.com/feed/




