Norton resurge con una moto que puede llegar al cine
Tiempo de lectura: 3 min.
Hace años que está en un proceso un tanto inquietante, con muchas dudas sobre su futuro y quemando sus últimos cartuchos como marca de motos, inquebrantable ante el paso del tiempo, marcando esa historia señorial que tantos éxitos le dieron en el pasado. Ahora, Norton se prepara para vivir una nueva etapa, en la que la llegada del nuevo propietario y su ambición por llevar a la histórica firma al estrellato hace que llegue también la Manx R, una moto que quién sabe si el propio James Bond pudiera estar sobre ella para sus nuevas aventuras.
Desde hace años han estado en un primer plano hablando de su dura crísis económica y financiera, lo que ha hecho que muchos llegasen a pensar que sus horas estaban contadas. Ahora, de la mano del gigante indio TVS Motor Company, han podido respirar un poco. El grupo, ha invertido una gran cantidad de dinero para intentar recuperar lo que era una de las marcas más queridas en el siglo pasado. Lo hacen bajo el lema Resurgence, que confirma que es una de las grandes esperanzas en el sector de las dos ruedas para el próximo año.
La inversión económica ha sido bastante grande, más de 200 millones de libras que se han invertido integramente en su reconstrucción, y levantando una planta en Solhull, donde ya tienen una plantilla de más de 200 empleados, que trabajan duro para que esta marca vuelva a ser un referente del lujo sobre dos ruedas. Allí, trabajan a destajo para alcanzar las 20.000 unidades producidas en 2028, una cifra bastante elevada y más sin saber como funcionará este modelo, pero eso no importa. Lo hacen confiando en Reino Unido, que en plena desindustralización esperan que sea ese soplo de optimismo y orgullo que tanto se caracteriza en tierras británicas.
La nueva línea gráfica viene de la mano de Gery McGovern, uno de los directores creativos más valorados del mercado al pasar por Jaguar – Land Rover. Lo ha hecho de la mano de Simon Skinner, jefe de diseño de Norton, que han preferido jugar a eliminar lo innecesario para hacer una moto límpia, con superficies tensas, moderna, elegante, pero sobre todo, emocional, recuperando la esencia del motociclismo.
Para hacerlo posible, han lanzado varios modelos, por una parte está gama Manx R y Manx, capitaneada por su esencia deportiva, y que recupera el espíritu de las motos que estaban en el TT de la Isla de Man. Es una superbike de vanguardia, ergonómica y potente, que mantiene esa esencia visceral que tanto nos gusta.
Hablar de la Norton Manx R, es hacer referencia a la insignia más querida de la nueva etapa. Capaz de alcanzar los 206 CV a 11.500 rpm y un par máximo a 9.000 rpm, hace que el nuevo motor V4 de 1.200 cc esté jugando en primera línea. En su chasis, nos encontramos una estructura rígida de una sola pieza de aluminio y que combina la precisión con la seguridad en todo momento. Apuesta por suspensiones Marzocchi y frenos Brembo. El resto de la moto, es todo lo que suele triunfar en el mercado, ayudas a la conducción, electrónica a punta pala… no es nada del otro mundo.
Con este cambio en Norton, se confirma que las grandes joyas del pasado, pueden triunfar ahora mismo, con un simple y rápido lavado de cara. Ahora queda por ver hasta que punto es factible este cambio generacional que están viviendo sobre las dos ruedas, aunque todo hace pensar que estamos ante una nueva etapa en la que la ambición hará que vuelvan a reinar.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de https://motos.espirituracer.com/feed/




