Luego de cuatro años sin música, los Arctic Monkeys regresan con un nuevo sencillo
por admin ·

Tras cuatro años de una larga espera, los Arctic Monkeys regresan este 22 de enero con un nuevo tema que formará parte de un proyecto colectivo impulsado por War Child Records, sello independiente de la ONG británica War Child, dedicada a realizar álbumes benéficos para apoyar a la infancia afectada por conflictos armados. La canción fue confirmada por la organización por medio de una publicación en instagram, lo que generó todo tipo de reacciones por parte de los fans, que no escuchan nada nuevo del grupo britanico desde su último LP, The Car.
La publicación también incluía un breve vídeo en el que se muestra a un niño corriendo a cámara lenta hacia el mar, mientras que de fondo se oyen niños riendo, mientras que instrumentales tranquilos y ligeramente distorsionados van entrando poco a poco.
El anuncio llega después de varias semanas en las que se rumoreaba esta posible colaboración cuando la cuenta de Instagram de Arctic Monkeys comenzó a seguir la cuenta del proyecto, mientras que Matt Helders, baterista de la banda, compartió la publicación. A esto se sumó la participación del productor James Ford, recurrente colaborador de la banda, quien también difundió el mensaje.
Volviendo a War Child Records, la organización ha lanzado álbumes benéficos desde 1995, contando con la participación de bandas de talla mundial como Oasis, Radiohead y Coldplay. Discos emblemáticos como Help, 1 Love (2002), Hope (2003), Help: A Day in the Life (2005) y War Child Presents Heroes (2009) han tenido como fin recaudar fondos para brindar asistencia a menores en zonas en guerra, con apoyo educativo, psicológico y sanitario.Hasta ahora, los Arctic Monkeys es el único grupo confirmado que publicará música en apoyo a la organización benéfica este año, aunque también es importante mencionar que a la cuenta de War Child Records artistas como Damon Albarn, quien en el último tiempo ha demostrado un gran interés por temas como la guerra en Gaza, Young Fathers, Depeche Mode, Foals, Graham Coxon, Fontaines D.C. y otros, lo que sugiere que algunos de estos nombres podrían sumarse al proyecto.
Tomado de https://es.rollingstone.com/



