Herlings logra su 6º Mundial de MXGP y Farrés sale de Turquía más líder de MX2

La visita del MXGP a Turquía deja dos grandes e importantes noticias. Por un lado, está el éxito de Jeffrey Herlings, que llegaba al trazado de Afyon con la oportunidad de sentenciar matemáticamente el título. Una oportunidad que no dejó pasar y que le ha llevado a alzarse con su sexto entorchado.
Más Off road
Toni Bou marca un hito histórico en el deporte: alcanza los 40 títulos mundiales

Nada nuevo bajo el sol: Toni Bou vuelve a proclamarse campeón del mundo en la actual campaña 2026. El piloto…
Además el neerlandés no salió a defender, salió al ataque desde el primer momento y en la primera manga se hizo con el holeshot para comenzar a marcar el ritmo. Tim Gajser logró mantenerse relativamente cerca durante los primeros compases, mientras Romain Febvre, el único que todavía podía retrasar la celebración, peleaba por avanzar desde atrás.
El neerlandés no desperdició la oportunidad y remató en la primera carrera
Pero Herlings no dio opción, impuso su ritmo, comenzó a controlar la carrera y terminó llevándose la victoria con más de tres segundos y medio de diferencia sobre Gajser, lo que fue más que suficiente para sentenciar el título y proclamarse Campeón del Mundo cuando todavía quedaban muchos puntos que repartir en lo que resta de campeonato.

Como decíamos, es el sexto título mundial de Jeffrey Herlings, el tercero en MXGP y el primero desde su llegada a Honda HRC. Un campeonato que además llega en una temporada en la que ha recuperado su mejor versión después de varios años marcados por las lesiones. Aunque el título ya estaba en el bolsillo, la segunda manga tampoco cambió demasiado el guion.
Herlings volvió a lograr el holeshot, aunque esta vez Tom Vialle se convirtió en su principal perseguidor y consiguió mantenerse cerca prácticamente hasta el final. El francés apretó, pero Herlings respondió para firmar otro triunfo y cerrar el fin de semana con un nuevo doblete. Con ello encadena ya cinco Grandes Premios perfectos y 17 victorias consecutivas en mangas, además de elevar hasta 123 su récord de triunfos en Grandes Premios.
Farrés suma una nueva victoria y se acerca al título
Farrés acaricia el título de MX2 después de ganar en Turquía

Mientras Herlings cerraba el campeonato de MXGP, en MX2 Guillem Farrés daba otro paso importante hacia un título que cada vez tiene más cerca a pesar del susto que protagonizó hace unas semanas. La primera manga comenzó bien para el español, que consiguió colocarse al frente en las primeras curvas después de superar a Simon Längenfelder.
Farrés aguantó durante varias vueltas, aunque el alemán terminó recuperando el liderato en la séptima vuelta y se marchó hacia su primera victoria en domingo desde el GP de Cerdeña. El piloto español cruzó meta segundo, un resultado importante especialmente teniendo en cuenta lo que sucedía por detrás. Sacha Coenen, uno de sus principales rivales por el campeonato, sufrió una fuerte caída en uno de los saltos rápidos del circuito y tuvo que abandonar.
A pesar del dolor, Coenen volvió a salir en la segunda manga y consiguió incluso el holeshot. Pero Farrés no tardó en atacar y se colocó al frente durante la primera vuelta. Poco después el belga entraba en boxes y abandonaba definitivamente la carrera. A partir de ahí Farrés no tuvo rival. Fue abriendo distancia hasta cruzar meta con más de seis segundos de ventaja y llevarse su sexta victoria en un Gran Premio.
El resultado permite además al piloto español salir de Turquía con una ventaja de 50 puntos sobre Camden McLellan, que ahora ocupa la segunda posición del campeonato después de superar a Coenen. Triumph coloca así a sus dos pilotos al frente de la general cuando solamente quedan dos citas por disputar. La siguiente cita del MXGP tendrá lugar en China, donde Farrés tendrá ya la primera oportunidad matemática de dejar sentenciado el título de MX2.
Nota original publicada en el portal de soymotero.net el 7 de septiembre de 2026: https://soymotero.net/competicion/https-soymotero-net-competicion-herlings-logra-su-6o-mundial-de-mxgp-en-turquia/.
#MotociclismoyRocknroll #Motociclismo #Rocknroll #Motos #Musica #Siguenos



