A subasta la Ducati GP19 Desmosedici con la que Dovizioso se proclamó subcampeón de MotoGP
En los últimos años, hemos visto subastar motos verdaderamente icónicas y representativas, dentro y fuera de la pista. A todas ellas se les une ahora esta Ducati GP19 Desmosedici con la que el piloto italiano de MotoGP, Andrea Dovizioso, se proclamó subcampeón del mundo en la temporada 2019, justo por detrás del que es ya, posiblemente, el mejor piloto de la historia: Marc Márquez.
Es verdaderamente emocionante pensar que uno tiene la posibilidad de hacerse con una MotoGP “pata negra” que además batalló para hacerse con un mundial de motociclismo hace apenas un lustro. Debemos tener presente de que esta Ducati GP19 Desmosedici atesora el mayor plantel tecnológico disponible que en esos momentos empleaba la firma de Borgo Panigale en sus motos de competición.
Tener una Ducati GP19 Desmosedici tiene un precio… Alto
Por otro lado, como todo en esta vida, poder adquirir un pedacito de historia dentro del mundo de las dos ruedas, tiene un precio. Y efectivamente, como más de uno ya habrá atisbado, este puede llegar a ser alto, muy alto. Concretamente, y según la valoración hecha por los expertos de Iconic Auctioneers, encargados de subastar esta Ducati GP19 Desmosedici, la puja final podría rondar las 700.000 libras, algo así como 807.000 euros.
Suponemos que este precio “se les escapa” a la mayoría de los mortales que en estos momentos están leyendo este artículo. Pero debemos tener en cuenta del tipo de moto de la que hablamos, su pedigrí competitivo y sobre todo la exclusividad que rodea a una pieza coleccionable de estas características. Porque solo hay que echar un ojo a las especificaciones técnicas principales que incorpora para darse cuenta de lo que hablamos:
- Motor V4 DOHC refrigerado por agua de 1.000 cc con más de 250 CV de potencia y una velocidad máxima estimada de 350 km/h.
- Suspensiones Ohlins MotoGP con una horquilla invertida de 48 mm en el frontal y monoamortiguador trasero.
- Discos de carbono Brembo de 340 mm con pinzas de 4 pistones en la parte delantera y un disco trasero de acero inoxidable con pinza de 2 pistones
En cuanto a la historia que envuelve a esta Ducati GP19 Desmosedici, patrocinada por Philip Morris, para la temporada 2019 lucía su llamativo logotipo Mission Winnow, sobre el característico color rojo Ducati que engalana las motos de competición de la marca. Esta unidad con la que compitió Dovi en su momento cuenta con un Certificado de Autenticidad firmado por Paolo Ciabatti, Director Deportivo de Ducati Corse. Entre sus logros deportivos destacan dos victorias en los GP de Qatar y Austria, junto con varios podios.
En el propio anuncio de la subasta se especifica que esta Ducati GP19 Desmosedici está en un estado “totalmente original y en orden de funcionamiento. Completa con su electrónica original de fábrica y arranque de fábrica.” Sin embargo, no será hasta el próximo 7 de noviembre cuando dé comienzo la subasta de este icono de la competición. Hasta entonces cruzaremos los dedos para que la diosa de la fortuna nos premie con algún cuantioso premio en cualquiera de los sorteos en los que más de uno depositamos nuestras esperanzas económicas…
Tomado de https://soymotero.net/