León XIV se baja del Papamóvil para subirse a una BMW
El pasado 3 de septiembre los “Jesus Bikers” visitaron en el Vaticano a León XIV, después de comenzar la ruta en Schaafheim, Alemania, pasar por Altötting y Verona, para llegar a Roma el día 2. El viaje tenía dos propósitos, por un lado, visitar al máximo representante de la Iglesia Católica y, por otro, entregarle un regalo muy motero.
Y es que este grupo de moteros tan peculiar se presentó en el Vaticano con una BMW R18 Transcontinental para regalarle a León XIV, que ya hace un par de meses recibió un casco GIVI como ofrenda. La moto, totalmente blanca y con los escudos del Estado de la Ciudad del Vaticano, es una ofrenda que el papa recibió con agrado.

De hecho, como se puede ver en las fotos y en los vídeos, llegó a subirse a ella brevemente. Eso sí, lo que no hizo, según las informaciones, aunque se ha insinuado es rodar con ella. Al fin y al cabo por mucha ayuda que pudiera tener “del jefe” un pequeño traspié hubiera supuesto un gran problema para un mandato que acaba de empezar.

La BMW de León XIV tendrá un final solidario
Lo que sí hizo fue firmar el depósito y esto, que puede parecer un acto trivial en una moto que en principio era para León XIV, le da todavía un valor extra, ya que la convierte en una moto única en el mundo que tiene un claro propósito.
Y es que se ha anunciado que la impoluta BMW R18 Transcontinental no se va a quedar en poder del Vaticano, sino que será subastada con fines solidarios el 18 de octubre. Esta subasta tendrá lugar en Sotheby’s, Múnich. Todos los fondos recaudados serán entregados a Missio Austria, una organización que impulsa proyectos educativos en Madagascar.
Estos fondos servirán, según las informaciones, para apoyar a menores que trabajan en las minas de mica y poder ofrecerles la posibilidad de asistir a la escuela. Así que en la subasta todos saldrán ganando. Por un lado, la propia iglesia, que ofrece una imagen cercana y solidaria, por otro su nuevo propietario que tendrá una pieza realmente única en el mundo y, lo más importante, los menores de Madagascar que recibirán una ayuda extra.
Tomado de https://soymotero.net/