Los “puntos débiles” de Marc Márquez pusieron fin a su racha de 15 victorias consecutivas en MotoGP

El líder del campeonato de MotoGP, Marc Márquez, dice que Álex Márquez fue “súper fuerte en mis puntos débiles”, lo que provocó que su racha de 15 victorias consecutivas terminara en el Gran Premio de Cataluña.
El piloto de fábrica de Ducati disfrutaba de una racha dorada desde el Gran Premio de Aragón hasta la ronda húngara, donde obtuvo siete fines de semana consecutivos de 37 puntos.
Esa racha de victorias continuó hasta las 15 carreras en la carrera sprint del Gran Premio de Cataluña, ya que heredó la victoria después de que Álex Márquez se cayera de la cabeza.
Pero se le arrebató un octavo fin de semana de 37 puntos después de que Álex Márquez pudiera recuperarse en el Gran Premio de 24 vueltas del domingo y consiguiera su segunda victoria en un Gran Premio de la temporada.
Durante todo el fin de semana, el piloto de Gresini fue ligeramente más rápido que el piloto de 32 años, quien explicó que esta ventaja provenía de que Álex Márquez era más fuerte donde Marc Márquez era débil.
“Es súper fuerte en mis puntos débiles, que son esas curvas [a la derecha], especialmente la curva 3, la curva 13, la 14, la curva 9”, dijo.
“Estaba pilotando de una manera súper buena. Suave. La moto no se movía. Estaba detrás de él, a la misma velocidad, pero luchando contra la moto.
“Cuando esto sucede, está relacionado con tu estilo de conducción, no con la moto.
“Así que, él está pilotando mejor en esos puntos. Estaba intentando compensar en las curvas a la izquierda, pero solo eran tres curvas a la izquierda donde pude recuperar algo de ventaja.”
Marc Márquez estaba resignado a ser superado por Álex Márquez el sábado antes del accidente del piloto de Gresini.
En el Gran Premio, dijo que se rindió hacia el final después de que su hermano menor lo empujara a varios errores.
“Ya esperaba el jueves que Álex sería el piloto a batir”, añadió.
“Es segundo en el campeonato, está pilotando muy bien, y especialmente aquí en Cataluña ganó en Moto3, ganó dos veces en Moto2, y ahora ha ganado en MotoGP.
“Lo intenté. Lo intenté todo. Estaba al límite en las últimas vueltas.
“Pero cuando quedaban cinco vueltas más o menos, cometí un error en la curva 7 y otro en la curva 10.
“Y me rendí. Es cierto que hoy Álex fue más rápido que nosotros.
“Incluso ayer, pero se cayó. Pero contento, porque en un circuito donde luchamos un poco más de lo habitual, estuvimos cerca del mejor.”
La victoria de Álex Márquez ha asegurado que Marc Márquez ahora debe esperar hasta al menos el Gran Premio de Japón a finales de septiembre para su primera oportunidad de sellar el título de 2025.
Tomado de https://www.crash.net/rss/dakar