La impresionante moto eléctrica con prestaciones que dejan sin aliento – La Vanguardia
Estamos metidos de lleno en plena transformación de la movilidad. Por este motivo, van aterrizando en el mercado propuestas cada vez más arriesgadas y futuristas tanto de cuatro como de dos ruedas. A este último sector se suma la Diamondhead, la última creación de Ola Electric, una revolucionaria firma india que empezó con soluciones de micromovilidad y hoy en día tiene en su catálogo desde ciclomotores urbanos a motos eléctricas de carretera y de alto rendimiento.
La espectacular moto eléctrica de Ola Electric ha pasado de ser un concepto a una realidad, que muestra no sólo un diseño revolucionario, sino también especificaciones y rendimiento fuera de serie. Una de las características más destacadas de la Diamondhead es la dirección centrada en el buje, un sistema poco convencional en motocicletas comerciales.

Esta geometría promete mejor estabilidad, un comportamiento más controlado en curvas y ventajas en cuanto a suspensión, aunque le añade algo de peso y complejidad en comparación con las horquillas convencionales.
Prestaciones sorprendentes
Promete acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2 segundos, una cifra extraordinaria para este segmento
Entre sus innovaciones mecánicas, también encontramos una suspensión trasera montada con un sistema parecido al que usan las motos deportivas y un amortiguador visible en el lado derecho del chasis.
Estéticamente, la Diamondhead presume de un diseño impactante y disruptivo, al estilo Cybertruck de Tesla. Presenta un frontal anguloso en forma de diamante (de ahí, su nombre), iluminación LED perfilada, paneles marcados pero de líneas limpias y una parte trasera que apuesta por el minimalismo.

En términos de rendimiento, la marca asegura que la Diamondhead gozará de una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 2 segundos, lo que la sitúa en un terreno más propio de los coches superdeportivos que de las motos eléctricas. Sobre la velocidad máxima, a falta de datos oficiales, se espera que pueda acercarse a los 211 km/h.
Habrá que esperar
Su lanzamiento oficial al mercado está previsto para el año 2027
La autonomía de esta moto eléctrica es ambiciosa con respecto a sus competidoras, puesto que se estima que podrá circular entre 200 y 250 km con una batería de 8 kWh. El tiempo de carga desde un 20 hasta un 80% se hará en menos de una hora, lo cual será clave para su uso urbano y para trayectos de media distancia.
En cuanto al precio, Ola Electric ha comunicado que su nueva moto eléctrica costará menos de 6.000 euros, una cifra accesible y competitiva teniendo en cuenta la tecnología avanzada y las especificaciones premium que incorpora. El lanzamiento oficial de la moto Diamondhead está previsto para el año 2027. Mientras esperamos, podemos disfrutar de las imágenes en vídeo de su variante concept.
Tomado de https://news.google.com/