La policía de Tokio estrena una Honda WN7 y marca el camino hacia 2035
Tokio se ha fijado un objetivo de cara al próximo año 2035: Intentar que todas las motos nuevas comercializadas en la ciudad sean eléctricas. No sabemos si lograran su cometido, pero por lo pronto han presentado la nueva Honda WN7 en versión policial, la misma que encabeza desde hoy mismo el emblemático Hakone Ekiden 2026.
Para quien no la conozca, esta prueba deportiva, celebrada cada año durante el 2 y el 3 de enero, es una de las iniciativas más emblemáticas de Japón. Los participantes, todos ellos universitarios, disputan una carrera de relevos discurre entre el centro de Tokio y la ciudad termal de Hakone, recorriendo una distancia final de 217 km dividida en 10 etapas.
La Honda WN7 encabezará el Hakone Ekiden 2026
Tras la presentación de la Honda WN7 policial en el ayuntamiento de Tokio, un acto en el que estuvieron presentes tanto la gobernadora de la ciudad, Yuriko Koike, asi como un conocido actor nipón, Tsuruno Takeshi, los encargados de la ceremonia confirmaban que se fabricarían cuatro ejemplares de esta versión. Todas ellas equipadas con los elementos distintivos de las fuerzas de seguridad locales.
Según explican los compañeros de Autoby, presentes en el acto de presentación de la WN7 de policía, “el desarrollo de la versión de motocicleta policial WN7 surgió a petición del gobernadora de Tokio, Koike. Se basa en la WN7, una motocicleta eléctrica recreativa con una potencia de 600 cc y pesa tan solo 235 kg, lo que la hace muy compacta y ligera para ser una motocicleta policial.”
Las primeras pruebas llevadas a cabo por algunos miembros del departamento policial, calificaron a la WN7 como una moto “silenciosa, suave y muy ligera”. Por lo pronto el modelo no ha sido homologado en esta versión policial, por lo que las cuatro unidades fabricadas para este cometido son propiedad de la marca, siendo cedidas en última instancia al Departamento de Policía Metropolitana de Tokio.
En cuanto al modelo en sí, más allá de los elementos distintivos que equipa esta WN7 de policía, la versión civil emplea un propulsor eléctrico refrigerado por líquido, capaz de ofrecer 50 kW de potencia máxima y 100 Nm de par.
La alimentación corre a cargo de una batería de alta tensión (HV) de 9,3 kWh, diseñada para proporcionar una autonomía de hasta 140 km en ciclo WMTC (153 km para la versión de 11 kW), mientras que la velocidad punta se sitúa en los 129 km/h.
Tomado de https://soymotero.net/



