Triumph Viper 400: así es la exclusiva streetfighter solidaria basada en la Speed 400
Tiempo de lectura: 3 min.
Triumph vuelve a demostrar que la pasión por las motos puede ir mucho más allá del asfalto. La marca británica, a través de la filial italiana, puso en marcha una subasta solidaria de la Triumph Viper 400, una custom única en el planeta que ha sido diseñada por el taller Noisy-Style, basándose en la Speed 400, con la intención de que todo el beneficio vaya a Save The Children. Subasta que finalizó el pasado 26 de diciembre.
EL precio de salida era de 6.000 euros con IVA incluido, aunque seguramente se haya vendido por un precio mucho más elevado (la marca no lo ha comunicado) y es que es una pieza exclusiva para coleccionistas con un diseño irrepetible. La Triumph Viper 400 nace a partir de la Speed 400, uno de los modelos más accesibles y dinámicos de la gama Modern Classic de Triumph. Una base ligera, ágil y divertida que ha servido como lienzo perfecto para que Noisy-Style despliegue todo su talento creativo, con el respaldo de uno de los nombres más influyentes del diseño de motocicletas en Europa: Rodolfo Frascoli.
Una Triumph Speed 400 convertida en Streetfighter de colección
El resultado es una moto distinta, con un carácter más agresivo y expresivo, que bebe de las Roadster deportivas de Triumph. Desde el primer vistazo deja claras sus intenciones. El doble faro redondo, es una seña de identidad de la Speed Triple durante décadas y apuesta por una zaga minimalista que refuerza su imagen de streetfighter pura.
Con uno de los colores más emblemáticos de Triumph, el Roulette Green, actúa como un hilo conductor entre pasado y presente. Detrás de esta creación se encuentra el taller de Luca Ravezzani, Noisy-Style, que colabora con Triumph desde 2003. El otro pilar del taller es Matteo, que ha sido fundamental diseñar una moto tan especial.
A este trabajo hay que sumarle la presencia de Rodolfo Frascoli, que no se ha limitado a supervisar el apartado estético. Ha sido capaz de cohesionar la visión del proyecto con la finalidad que crearon desde el inicio en este modelo tan especial y atractivo.
La Triumph Viper 400 sigue la misma base de la Speed 400, lo que hace que sea uno de los modelos más equilibrados y accesibles de su gama. El corazón de la Viper 400 es el conocido motor monocilíndrico de 398 cc, refrigerado por líquido, con cuatro válvulas y doble árbol de levas en cabeza (DOHC). Este propulsor desarrolla 40 CV de potencia, una cifra perfectamente alineada con el límite del carnet A2, y entrega un par generoso desde bajo y medio régimen, lo que se traduce en una respuesta viva y contundente al acelerado.
Este modelo es más que una custom llamativa. La Triumph Viper 400 es la demostración de como una base moderna y accesible puede transformarse en una pieza de colección cargada de historia, identidad y emoción, sin perder la coherencia técnica de la marca. Su resultado es una moto irrepetible que rinde homenaje la Speed Triple, conectando con el legado de las Roadster deportivas británicas. Ahora, el afortunado, más allá de su acto benéfico, disfrutará de una moto que mira al futuro con una cilindrada pensada para las nuevas generaciones.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de https://motos.espirituracer.com/feed/



