BMW R9T ADV by Loose Screw
La conocida R nineT ofrece infinitas posibilidades de preparación, incluyendo aquellas que le confieran una mayor capacidad de pilotaje fuera de la carretera. Un buen ejemplo de ello es esta BMW R9T ADV recién presentada al público por parte de su creador, Enrico de Loose Screw. Una montura que podría rodar por casi cualquier ruta Offroad que se le proponga sin perder la polivalencia mítica que caracteriza al modelo alemán.
BMW R9T ADV en detalle
Esta perfeccionada preparación, la cual hemos conocido gracias a los compañeros de Bike Bound, no deja a nadie indiferente. Su estilo dakariano junto a los rasgos característicos que ofrece la configuración técnica de la R nineT se fusionan para conseguir un perfecto equilibrio dinámico. Desarrollada sobre la base de una variante Classic del año 2014, incluye uno de los kits específicos desarrollados en su momento por Moritz de R9T ADV.
A partir de este se ha evolucionado la base de su completo equipamiento extra a base de nuevos elementos. Sobre el objetivo que pretendía alcanzar Enrico (su creador) desde el inicio de este proyecto, el mismo comenta: “Quería una moto de paseo que pudiera rodar tanto dentro como fuera de carretera. Además, quería todas las prestaciones de una moto de rally… Una moto de rally moderna, purista y monocromática que se desenvolviera tan bien delante de una cafetería como en el Sahara.”
En cuanto a los principales elementos que conforman esta completa preparación podemos destacar:
- Kit todoterreno R9T ADV completo
- Abrazaderas triples personalizadas
- Horquilla delantera WP
- Estriberas totalmente regulables
- Llantas radiales tubeless de 21″ delante y 18″ traseras
- Amortiguador trasero TFX
- Protectores de horquilla impresos en 3D
- Cubre cárter reforzado
- Torre de rally hecha a medida
- Parabrisas Rade Garage
- Iluminación LSK
- Asiento hecho a medida
- Amortiguador de dirección HyperPro
- Sistema de escape Zard
- Bolsas Mosko Moto,
- Accesorios varios de Voigt Moto Technik etc.
Esta BMW R9T ADV ahora cuenta con un recorrido en sus suspensiones similar al que nos ofrece una Yamaha Tenere 700 en configuración estándar: 235 mm delante y 200 mm detrás. Si a ello le sumamos su peso final de 200 kilos y que es un 40% más potente que la montura de la firma nipona, os podéis imaginar cómo se desenvuelve en casi cualquier circunstancia.
Es finalmente el propio Enrico quien lo deja claro cuando comenta: “La moto es divertidísima. El motor es perfecto, y el chasis modificado, la posición del asiento y el ángulo de las rodillas te ofrecen una experiencia de conducción totalmente nueva. Sobre todo si eres un poco más alto, cambia por completo la R nineT estándar y la comodidad que sientes al volante.”
Tomado de https://soymotero.net/



