Esta Italjet Kit Kat de 1969 está en venta y puede ser tuya por lo que cuestan algunos smartphone de última generación
Ahora que acaba de cambiar la normativa actual con respecto al uso y disfrute de los conocidos patinetes eléctricos, más de uno podía pensar seriamente en hacerse con una Italjet Kit Kat como la que actualmente está en venta en Facebook Marketplace. Y si bien el modelo cuenta con más de medio siglo a sus espaldas, no hay duda que sigue manteniendo ese encanto con el que se empezó a comercializar entonces.
Italjet Kit Kat en detalle
No hay mucha información en torno a la Kit Kat, aunque en su momento se presentaba como una curiosa alternativa de movilidad. Cabe aclarar desde el inicio, aunque no tiene mucho sentido el asunto, que Italjet no homologó el modelo para poder usarlo en vía pública. Su cometido quedaba restringido a lugares cerrados y espacios privados, como por el ejemplo el paddock de un circuito o las instalaciones de cualquier empresa de grandes dimensiones.
Dicho esto, la Kit Kat fue diseñada por Leopoldo Tartarini y venía equipada con un motor Franco Morini Gyromat. Esta mecánica, asociada a un sistema de cambio automático, de dos tiempos y apenas 50 cc de cubicaje, nos ofrecía un rendimiento máximo de 2,2 CV de potencia a 5.500 rpm, una cifra más que suficiente como para catapultar sus 33 kilogramos de peso hasta los 55 km/h.
Su depósito de combustible con apenas capacidad para 1,9 litros de gasolina nos proporcionaba una autonomía media en torno a los 150 km. Si esto no es eficiencia que alguien me lo deje en comentarios y lo debatimos amistosamente… Pero si hay algo destacable en cuanto a la configuración de la Italjet Kit Kat, eso es sin duda su capacidad para plegarse.
Con unas cotas finales de 112 cm de largo, 48 cm de alto y 33 cm de ancho, se podía transportar con total facilidad en el maletero de casi cualquier automóvil de la época. El ejemplar que hoy os mostramos se encuentra a la venta en Columbia, Missouri, por 1.900 dólares.
Al cambio actual hablamos de 1.625 euros, aproximadamente lo que cuesta el último modelo de la firma de la manzana. Ojo, que uno no está en contra de las nuevas tecnologías, pero, como dirían Los Chunguitos, “si me das a elegir”, un servidor no tiene duda alguna.
Si eres de esos a los que el sentimiento petrolhead acaba de invadir sus sentidos, puedes consultar cualquier duda aquí y empezar el año como mereces.
Tomado de https://soymotero.net/



