Empezamos 2026 por todo lo alto con esta macro subasta de motos verdaderamente icónicas
Hace exactamente una hora y cuarenta y cinco minutos que empecé a echarle un ojo al catálogo que compone la subasta de motos que ha preparado Mecum Auctions, en Las Vegas, para la semana del 27 al 31 de enero. Aún estoy en la tercera página del mismo y sigo sin salir de mi asombro. No solo por las cerca de 1.500 motos que se subastarán, sino también por el grado de iconicidad que atesoran buena parte de ellas.
Una subasta de motos no apta para viciosos de las dos ruedas
Si lo tuyo con el mundo de las dos ruedas se ha convertido en un vicio incontrolable, te aconsejo que no pinches aquí. Haciéndolo entrarás directamente al listado completo de esta enorme subasta de motos. Pero eso no es lo peor, ya que, una vez dentro, puedes llegar incluso a sentir taquicardias de la ansiedad que aflorará casi de manera instantánea en tu fuero interior… ¿El motivo? La calidad e iconicidad de la mayoría de joyas que se subastan.
Como prueba fidedigna de este argumento solo tenéis que echar un ojo a la primera montura que engrosa esta enorme lista, una Honda NS400R de 1986, y la última, en este caso una XR75 KO de 1973. A partir de aquí esta subasta de motos puede ofrecernos modelos de varias décadas, diferentes segmentos y distintas finalidades. Os ponemos algunos ejemplos que nos parecen verdaderamente especiales:
- Yamaha FZR400RR SP de 1989
- MV Agusta Mini Racer de 1975
- Suzuki RM250 de 1982
- Triciclo CZ Rikscha de 1949
- Suzuki T500R 1970
Como vemos, esta subasta de motos cuenta con modelos de carreras, Offroad, deportivas de serie limitada o exóticas minimotos. También con cacharros verdaderamente exclusivos y ultra raros, como este autociclo Pulse de 1988 equipado con un motor V-Twin de 1.900 cc de origen Yamaha.
Si bien tiene más pinta de un caza del ejército que de un vehículo con el que poder circular por carretera, cuenta con toda la homologación necesaria para un “uso civil”. Por si todo esto fuera poco, hay un aspecto verdaderamente relevante que define en particular esta subasta de motos.
Ese no es otro que la mayoría de lotes no tienen cuantía de reserva establecida. Esto quiere decir que no hay que alcanzar una cifra establecida mínima para poder hacernos con él. Es por ello que, muy probablemente, algunas de estas joyas terminen adjudicándose por precios relativamente coherentes, un detalle más para tener en cuenta este macro evento del motor.
Tomado de https://soymotero.net/



