WP Braking Systems: La especialista de las suspensiones llega al segmento de sistemas de frenado
WP Suspension entra en 2026 innovando y fundando su nueva marca especializada en sistemas de frenado: WP Braking Systems. Con ella llegan una nueva gama de accesorios de última generación con hasta 19 referencias que “redefinen la precisión y el control a un nivel OEM de alto rendimiento”, tal y como ellos mismos las describen.
WP Braking Systems: Alto rendimiento dentro y fuera de la pista
WP Suspension es conocida por haber desarrollado y producido muchos componentes OEM de alta calidad para KTM y otras marcas premium del sector. Ahora, la marca da un paso más con el lanzamiento de WP Braking Systems. Combinando tecnología de vanguardia con materiales avanzados, los sistemas de frenado WP ofrecen una fiabilidad sin igual tanto en carretera como en circuito.
Un equipo de 11 expertos, cada uno con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de frenos, constituye el núcleo del departamento. Equipado con instalaciones de ensayo y prototipado de última generación, el equipo está especializado en ingeniería avanzada, diseño CAD, desarrollo de proveedores y procesos de validación completos en una planta de 6.000 m² preparada para SOP.
Con una integración vertical completa, desde el trenzado y la extrusión de latiguillos hasta el mecanizado y el montaje, la instalación garantiza los más altos estándares de calidad y eficiencia, mejorados aún más por una línea exclusiva de anodizado de 100 m para tratamientos superficiales y acabados estéticos de primera calidad, con el fin de suministrar 300.000 sistemas de frenos y 1,5 millones de latiguillos al año.
Este proceso de desarrollo interno también ha permitido renovar el enfoque en el diseño, centrándose en la gestión del peso y las transferencias térmicas. Esto se ha hecho para garantizar el máximo rendimiento bajo condiciones de alta tensión, utilizando materiales de la más alta calidad, lo que permite dotar a las categorías de pequeña cilindrada un rendimiento de frenado propio de las grandes motos superdeportivas.
Entre esos componentes, una nueva bomba de freno radial también aportará tecnología de competición a las pequeñas cilindradas, con pinzas traseras flotantes con refrigeración de puente abierto, pastillas sobredimensionadas y diseños pensados para un mantenimiento más sencillo. La nueva y ligera pinza radial delantera WP de cuatro pistones, con un peso de solo 740 g, una de las más ligeras del mercado, contará con una estructura de puente central, diseñada para ser lo más rígida y compacta posible.
Gracias a esta optimización de la configuración de la pinza, se consigue una anchura de cuerpo más estrecha, lo que hace que la pinza radial sea compatible con aplicaciones de llantas de radios, además de contar con cuerpos de aluminio fundido a presión, pistones de aluminio con recubrimiento anodizado duro, junta cuadrada y antipolvo de EPDM y pastillas de freno sinterizadas u orgánicas.
Los sistemas de frenado WP también contarán con latiguillos trenzados como equipamiento OEM, utilizando politetrafluoroetileno (PTFE) de alta calidad capaz de soportar presiones de hasta 40 bares. Esto no solo proporciona a los pilotos un tacto deportivo de frenado, sino que también mejora la capacidad de respuesta y el control vuelta tras vuelta, curva tras curva.
En el diseño de estos componentes, también se ha prestado especial atención a la reducción del par de resistencia, optimizando el rendimiento de la motocicleta y minimizando el consumo de gasolina y el desgaste de las pastillas. Para más información y detalles podéis consultar la web oficial de WP Braking Systems o visitar cualquier distribuidor autorizado con los que colabora la marca en nuestro país.
Tomado de https://soymotero.net/



