Minimoto de lujo a la venta: MV Agusta F4 SP01 Replica by Paventa
Esta MV Agusta F4 SP01 Replica a escala y en forma de minimoto totalmente funcional, se encuentra actualmente a la venta en un grupo de Facebook llamado “Entusiastas de Bianchi-Morri-Tamburini en todo el mundo”. Así que os podéis imaginar cuál es la temática del mismo y por qué el actual propietario de esta joya ha decidido ofrecerla a sus miembros.
MV Agusta F4 SP01 Replica: Un proyecto inacabado… Por desgracia
No es mucha la información que hemos podido encontrar en la red acerca de esta MV Agusta F4 SP01 Replica. Sin embargo, gracias a los compañeros de Bike Urious, sabemos que fue subastada en 2019 por Artcurial y en su momento se terminó adjudicando por una suma final de 4.214 euros, cifra no muy alejada de la estimación mínima que se preveía poder alcanzar, unos 5.000 euros.
En la descripción del anuncio de la propia subasta se explicaba que esta MV Agusta F4 SP01 Replica “según el testimonio escrito del fabricante de minimotos Paventa, este modelo, aparentemente único en su tipo, fue el prototipo que debía dar origen a una pequeña serie. Sin embargo, el fallecimiento del famoso ingeniero en 2014 marcó el fin de este proyecto.”
Hemos de reconocer que tras mucho intentarlo no hemos logrado encontrar ninguna información sobre la supuesta empresa encargada de su fabricación, más allá de una noticia que parece estar relacionada con los propietarios de la marca, ya que haciendo referencia a su fundador, se aclara sobre este:
“Giuseppe Paventa, un anciano genio de la mecánica de precisión de Castell’Alfero, fundador de los talleres homónimos especializados en la producción de fresadoras industriales y componentes de alta tecnología.” En cualquier caso, dejando de lado este aspecto (aunque sea determinante en la historia), y guiándonos a la descripción que hace de la minimoto su actual propietario, podemos afirmar que no estamos ante un juguete.
Este explica que la MV Agusta F4 SP01 Replica equipa un motor de competición Polini y alcanza más de 80 km/h. El motivo de la venta, tal y como el mismo aclara: “Mi colección completa de motos está a la venta por mudanza al extranjero, ¡así que esta pequeña joya ya está disponible!” También aporta un par de detalles relevantes sobre este prototipo; el primero de ellos es que ha sido su único propietario en todo este tiempo.
Por otro lado, afirma nunca haberla usado, aunque sí ha sido arrancada de manera periódica. Por último concluye detallando que “está en su caja original, expuesta. Firmada por Tamburini, está como nueva.” Sin duda una verdadera rareza que actualmente está a la venta por 5.000 dólares australianos, unos 2.900 euros al cambio. Más información y detalles pinchando directamente en este enlace.
Tomado de https://soymotero.net/



