Pedro Acosta, «cabreado» tras caerse: «No puede ser que estemos arrastrando problemas. Es una pena»
Era el primer Gran Premio de Pedro Acosta como piloto oficial KTM. Y no ha ido del todo como el ‘Tiburón de Mazarrón’ esperaba. ¿Motivos? Unos cuantos que ahora tienen que analizar detalladamente en Mattighofen. Si el sábado parecía estar en la pomada y consiguió pasar por línea de meta en la 6ª plaza, este domingo volvieron los fantasmas de la pasada temporada: las caídas.
La primera caída del domingo se la llevó él: se caía cuando rodaba noveno e intentaba ganar posiciones. Un cero para el casillero del murciano, que nada más llegar a sala de prensa dijo que estaba «cabreado, seguro«. Y además, se va con la moraleja de lo que hay que hacer: «Hay muchas cosas que hay que entender, no puede ser que estemos arrastrando problemas ya mucho tiempo. Es una pena«, explicó el piloto oficial de KTM.
La explicación sobre la caída: «Tampoco he frenado muy tarde, y a la que he chupado un poco rebufo, hemos descargado muy tarde y a la que me ha cogido un poco de grip se me ha ido de adelante. Tenemos que entender por qué pasa si no hemos cambiado tanto la moto. De normal nunca se nos ha descargado la moto tanto de atrás, es una cosa que está pasando este año y no entendemos muy bien el motivo. Parece que los otros fabricantes tienen la situación mucho más controlada«.
¡SE CAE PEDRO ACOSTA! 😰
El de KTM no pudo parar su moto en la curva 1
🔗 https://t.co/5NzWgAjHKn #ThaiGP 🇹🇭 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/EuFayMcxWz
— DAZN España (@DAZN_ES) March 2, 2025
Acosta dice que «esperaba más» y que «falta camino por hacer«, y eso, comenta, a pesar de que «hemos mejorado este invierno, pero parece que nunca es suficiente. Tenemos que entender qué falla porque muchas cosas se nos escapan de las manos».
El de KTM cree que el mundial no empieza en Tailandia, sino en Argentina: «Es ver dónde estamos. Es verdad que para mí el Gran Premio de verdad va a ser Argentina, donde estará todo el mundo sin entrenos, sin poder pensar de una semana a otra y traer mejoras. Creo que el primer fin de semana real será allí. No nos equivoquemos: la moto yendo sola va bastante bien. El problema es cuando hay alguien delante, que le cuesta mucho copiar línea y la moto trabaja bastante diferente. Hay que mirar eso, por qué este año me está costando más las salidas porque no he hecho ninguna salida buena desde Malasia».
Su conclusión al primer Gran Premio de la temporada es clara: «Hay que tomárselo con calma, no es el mejor comienzo del año. Ahora tienen una semana en Mattighofen para entender todo esto porque nos hace falta entenderlo.
Leer también: «Iba cayéndome en cada curva»: Otra decepción para Viñales al terminar de los últimos en Tailandia
Por último, y en una pequeña línea, Acosta, ante las preguntas, volvió a dejar claro que la crisis financiera que está atravesando KTM no afecta a las carreras: «No ha afectado en nada el departamento de carreras. Simplemente tenemos que dar pasos más grandes. No hay más«, zanjó al respecto.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de Todocircuito.com