Nuevo trabajo de los norteamericanos AVENGER OF BLOOD
Los incondicionales del death/thrash metal AVENGER OF BLOOD lanzaron un nuevo EP a principios de este verano. Desgarrador y despiadado, “Revenge Is My Name” no toma prisioneros en un ataque sin cuartel, mientras la banda golpea y aplasta todo a su paso. Ahora, el grupo brilla en la oscuridad con el lanzamiento de su primer videoclip, “Unraveling”, que da la impresión de que AVENGER OF BLOOD está interpretando la canción.
«Nos lo pasamos muy bien grabando el vídeo y queríamos que representara lo que somos. Optamos por el formato en blanco y negro porque nos pareció adecuado, y como la canción es bastante oscura, se ajusta bastante a esa fórmula», explica el baterista Shannon Frye.
“Revenge Is My Name” incluye cuatro nuevas canciones del quinteto renovado, publicadas en una edición limitada (200 copias) en vinilo color ceniza, CD y formato digital .
Originarios de la escena thrash del Área de la Bahía, AVENGER OF BLOOD se trasladó a Las Vegas tras grabar un par de maquetas. Tras firmar un contrato con JCM Records, el grupo lanzó su álbum debut, “Complete Annihilation”, en 2005, que situó a AVENGER OF BLOOD en el mapa y en la conciencia de los fans del thrash de todo el mundo. Se les presentaron varias oportunidades para actuar en festivales como Minneapolis Mayhem, Millennium Music Conference, Monsters of Metal y Northwest Deathfest. Dos años más tarde, AOB apareció en la famosa recopilación “Speed Kills… Again“, en el que aparecían nombres entonces desconocidos como WARBRINGER, TOXIC HOLOCAUST, ENFORCER y MERCILESS DEATH, preparando el terreno para el renacimiento del thrash.
El mismo sello, Heavy Artillery, fichó a AVENGER OF BLOOD y lanzó el clásico álbum “Death Brigade” en 2008, que incluso contaba con una portada de Joe Petagno (famoso por MOTÖRHEAD, además de por sus trabajos para KRISIUN y SODOM). El impulso se detuvo cuando el cantante y guitarrista Eric Greaney y el bajista Shawn Loureiro abandonaron el grupo, pero Shannon y el guitarrista Marc Flores perseveraron incorporando nuevos músicos para mantener vivo el sueño y grabar varios lanzamientos, como un split de 7″ con Witchaven, el EP “Spawn of Evil” (2012) y el álbum completo “On Slaying Ground” (2016).
Ahora, con una formación estable desde hace años, completada por el cantante Sal Lalli, el guitarrista Chris García y el bajista Corey Sorrenti, el grupo incluso regrabó el álbum debut de la banda el año pasado, titulándolo “Completely Re-Annihilated“, y actuó en el Blades of Steel Fest, junto a FLOTSAM & JETSAM, VIO-LENCE, EXCITER, JAG PANZER,MASSACRE, ARTILLERY y RIOT V además de telonear a DEATH ANGEL y RUTHLESS en conciertos en Nevada y California. AVENGER OF BLOOD está listo para castigarte sin piedad en “Revenge Is My Name” y ya está empezando a preparar un álbum completo para 2026.

A continuación puedes ver el vídeo de “Revenge Is My Name”.
Tomado de https://heavymextal.com/feed