Tuvo un accidente en la montaña y su perro le acabó salvando la vida de la manera más surrealista
Jake Schmitt es guía de caza en Utah. También es un tipo duro. Lo suficiente como para romperse la pierna, dislocarse el hombro, destrozarse los tobillos y aún así arrastrarse ocho kilómetros montaña abajo.
Pero esta historia no va solo de Jake. Va de Buddy, su braco alemán de pelo corto, que literalmente le salvó la vida.
Su perro le mantuvo despierto tras un grave accidente en quad
Todo ocurrió hace unas semanas, mientras buscaban ciervos mulos cerca de las montañas de Utah. Schmitt subía una cuesta empinada en su quad cuando decidió que era mejor darse la vuelta. Error fatal. Al retroceder, el vehículo tocó un tocón y volcó. Jake intentó saltar, pero no tuvo tiempo. El UTV lo golpeó en la primera vuelta y empezó a rodar montaña abajo. Quince, veinte vueltas. Una paliza brutal.
«Me dieron una paliza como a un muñeco de trapo», recuerda Jake. La lista de lesiones asusta: fractura en la pierna izquierda, hombro dislocado, costillas rotas, tobillos hechos polvo, cortes por todo el cuerpo. Y lo peor: estaba completamente solo. Sin luces, sin móvil, sin GPS. Todo desapareció en el accidente. Todo menos su perro. Y ahí está el verdadero protagonista de esta historia.
Buddy, de alguna manera, logró escapar de su caja de lona con cremallera y apareció a su lado cuando más lo necesitaba. Jake improvisó una férula con restos del vehículo y cinta adhesiva, y comenzó a arrastrarse hacia su camioneta. Ocho kilómetros. Sin agua. Sin ayuda. Solo Buddy y él.

«Cuando me desmayaba», cuenta, «mi perro me empujaba o se sentaba encima para despertarme«. Once horas después, Jake llegó a su vehículo. Hecho trizas, pero vivo. Y todo gracias a su compañero de cuatro patas que le acompañaba y evitaba que se quedase dormido.
Ahora se recupera con la idea de volver a la montaña en otoño. Buddy, por su parte, tiene el futuro resuelto: «Chuletones para el resto de su vida«, dice Jake en tono de broma no tan broma.
Imágenes | Redes sociales
En Motorpasión Moto | Europa se acaba de dar cuenta de un problema que los moteros españoles llevamos sufriendo décadas: los guardarraíles. Y piden copiárselos a los de Texas
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de https://www.motorpasionmoto.com/