Vas a querer una Thruxton 400, la nueva integrante de la gama Modern Classic de Triumph
Se acabaron las esperas para aquellos que llevaban meses pensando en el día exacto en el que Triumph lanzaría oficialmente la nueva Thruxton 400 al mercado. Si bien, de momento, lo ha hecho exclusivamente en India, se espera que en las próximas semanas y meses arranque la comercialización del modelo de manera internacional. Tras la puesta de largo de la nueva Café Racer británica, Paul Stroud, Director Comercial de Triumph Motorcycles, declaró:
“La marca Thruxton es sinónimo de una conducción emocionante, una posición de conducción centrada y la icónica silueta café racer. La nueva Thruxton 400 ofrece todo eso y mucho más, con una relación calidad-precio excepcional que atraerá a un público más joven que anhela una motocicleta elegante con el rendimiento moderno y el acabado premium de una Triumph. Con su motor mejorado y su ergonomía más deportiva, la Thruxton 400 es una emocionante incorporación a nuestra gama Modern Classic, que se basa en la accesibilidad y la conducción segura que han hecho tan popular a la gama 400.”
Triumph Thruxton 400 en detalle
Como ya os adelantábamos hace apenas un día, Triumph lo tenía todo listo para lanzar oficialmente al mercado su nueva Thruxton 400. Una montura desarrollada sobre la plataforma de la actual Speed 400 que cumple a la perfección su papel dentro de la cada vez más prolífera gama Modern Classic de la firma británica. Esta la define como “una expresión moderna del emocionante rendimiento de una cafe racer y un estilo de competición atemporal.”
Aunque sus raíces se remontan a los años cincuenta, la Thruxton de Triumph nació como una moto de carreras de edición limitada en 1964. Un éxito instantáneo en las carreras de resistencia, la exclusiva Thruxton se ganó acertadamente su mayor galardón al conseguir los tres puestos del podio en la carrera Thruxton de 800 kilómetros de 1969. Con el éxito en el TT de la Isla de Man poco después, la Thruxton se convirtió en la primera moto de producción en dar una vuelta en el Mountain Course a más de 160 km/h.
Con un depósito fluido, un colín compacto y una postura deportiva, la Thruxton 400 captura la esencia de una auténtica cafe racer. Cada detalle, desde las aletas de refrigeración mecanizadas hasta el tapón de combustible de aluminio cepillado estilo Monza, refleja la filosofía de Triumph a la hora de concebir un modelo de este tipo. Las horquillas anodizadas en color negro le otorgan una imagen distintiva con respecto a otros modelos de la gama Modern Classic.
A nivel mecánico se convierte en la versión más potente del motor Serie TR de 398 cc, ya que la marca declara para la ocasión 42 CV a 9.000 rpm, y 37,5 Nm de par máximo a 7.500 vueltas. El resto de componentes que conforman su parte ciclo son compartidos con la Speed 400: Desde el equipo de suspensiones, con una horquilla invertida de 43 mm y un monoamortiguador trasero, hasta el sistema de frenado, con un disco delantero de 300 mm, con pinza radial de cuatro pistones y un segundo disco de 230 mm anclado a la rueda trasera.
Respecto al apartado ergonómico, la Thruxton 400 destaca por los nuevos semimanillares y las estriberas retrasadas, creando una posición de conducción totalmente diferente a la de sus hermanas de gama. Ayuda a sumergirse en esta atmosfera de deportividad el sonido de su contundente sistema de escape con acabado metálico en su totalidad.
Por último, entre el equipamiento estándar más destacable de esta Thruxton 400, se incluye acelerador electrónico, control de tracción conmutable y ABS de doble canal. Compacta y fácil de leer, su instrumentación queda conformada por un velocímetro analógico clásico y pantalla LCD que muestra las rpm del motor, el nivel de combustible y la marcha engranada.
Ya a la venta en India por un precio que parte desde las 274.000 rupias, 2.687 euros al cambio, la marca nos ofrece hasta cuatro esquemas de color con los que poder configurarla:
- Lava red gloss/Aluminium silver
- Phantom black/Aluminium silver
- Metallic racing yellow/Aluminium silver
- Pearl metallic white/Storm grey
Por lo pronto no hay aún fecha oficial para su llegada a los concesionarios europeos. Más información y detalles en la web oficial de la marca o en cualquiera de los distribuidores autorizados con los que colabora Triumph en nuestro país.
Tomado de https://soymotero.net/