Marc Márquez “reinició” los resultados en la Práctica P1 del MotoGP de Misano: “Pilotos italianos” en buena forma

Después de ver cómo su racha invicta de 15 carreras terminaba el domingo pasado en Barcelona, Marc Márquez pareció volver a la normalidad al finalizar en la cima de la tabla de tiempos durante los entrenamientos del viernes para el Gran Premio de Misano MotoGP.
El piloto del Ducati Lenovo no solo estuvo un paso por delante del resto en las tandas cronometradas, sino que también tuvo el mejor ritmo con neumáticos medios usados.
Sin embargo, tuvo que esforzarse mucho para lograrlo, admitiendo que estaba luchando contra la moto en su camino al quinto lugar en los entrenamientos de la mañana y que necesitaba un «reinicio» para la tarde.
“De hecho, en el FP1 estaba luchando”, dijo Marc Márquez el viernes por la tarde. “Estaba luchando contra la moto.
“Viniendo de Catalunya, creo que no fui el único, pero la sensación era súper rígida con la moto y temblaba por todas partes, debido al agarre muy alto.
“Entonces la moto era súper potente debido a esta pista más corta y a la caja de cambios más corta. En Catalunya necesitas soltar el freno y usar la velocidad en curva. Y aquí hay puntos de frenado muy duros. Es completamente opuesto.
“Si lo compruebas, el tiempo por vuelta estuvo ahí esta mañana, pero el ritmo de carrera era cero. Fue una vuelta rápida, tres vueltas con errores.
“Pero luego hice un reinicio para los entrenamientos de la tarde, y empecé a pilotar de una manera diferente. Di un paso en el estilo de conducción y el equipo también me ayudó con la configuración.”
Márquez terminó el primer día en el evento en casa de Ducati por delante de las estrellas locales Marco Bezzecchi (Aprilia), Franco Morbidelli (VR46 Ducati) y su compañero de equipo Francesco Bagnaia.
“Esta es una pista mejor para mi estilo de conducción que Catalunya”, dijo Marc. “En Catalunya no estaba lejos, solo Alex era más rápido que yo, pero parece que este fin de semana todos los pilotos italianos están empezando en muy buena forma desde el FP1.”
El español necesita sumar solo tres puntos en la carrera Sprint del sábado para tener una posibilidad matemática de título en el próximo Gran Premio de Japón MotoGP.
Su hermano menor, Alex Márquez, ganador en Barcelona y rival más cercano al título, fue el quinto más rápido con su GP24 esta tarde.
Tomado de https://www.crash.net/rss/dakar