Nueva fuerza revolucionaria de Yamaha avistada en Buriram

Otro nuevo rasgo positivo de la Yamaha fue detectado en la prueba de MotoGP en Buriram.
Yamaha ya había captado la atención en Sepang cuando Fabio Quartararo fue el más rápido en el Día 1.
Pero otro atributo fresco de su moto salió a la luz en los últimos días.
“Un par de miembros distintos de los fabricantes, y yo, notamos que Yamaha ha dado un gran salto en sus salidas,” explicó Jack Appleyard de Dorna.
“Parece que tienen un nuevo sistema de embrague.
“Suena similar al KTM. Realmente grita, se retuerce cuando arranca, luego avanza.
“Ver el KTM es tan impresionante, esas cosas son cohetes en la salida.»
‘Buenas noticias’ para Yamaha
“Pero, ¿y las buenas noticias para Yamaha? Alguien me señaló que no es solo un piloto quien ha logrado perfeccionarlo,» dijo Appleyard.
“Los cuatro pilotos, una y otra vez, el tamaño de la muestra está ahí, han sido muy buenos en la salida.
“Eso es otro aspecto positivo para Yamaha. Aunque no han iluminado el cronómetro como lo hicieron en Sepang, denles tiempo.
“Creo que podría llegar. Hay señales de mejora ahí. Si pueden clasificar bien, lo cual han demostrado en Sepang, parece que pueden arrancar bien.”
Yamaha es el fabricante que realmente ha elevado las expectativas durante la pretemporada.
Después de dos años apagados, finalmente hay razones para ser optimistas.
Tras la incorporación de Max Bartolini como director técnico, y la evolución continua de un motor V4, Yamaha ahora entra en una temporada con un equipo satélite y dos pilotos adicionales.
Reclutaron a Pramac – luego firmaron a Jack Miller y Miguel Oliveira – que tienen experiencia en MotoGP con Honda, Ducati, KTM y Aprilia.
Pero, ¿puede Yamaha convertir su prometedora pretemporada en resultados significativos cuando la temporada comience el 28 de febrero en Tailandia?
Tomado de https://www.crash.net/rss/dakar