Un aspirante al título de Moto2 se perderá MotoGP en 2026, pero eso no es algo malo

El líder del campeonato de Moto2, Manu González, se mantendrá en la categoría en 2026 tras los rumores del verano sobre un posible ascenso a MotoGP, aunque Johann Zarco ve aspectos positivos en esto.
Mientras Pramac Yamaha demoraba su decisión sobre quién se uniría a Toprak Razgatlioglu el próximo año, el nombre del actual líder de puntos de Moto2, Manu González, se vinculó a la plaza.
Finalmente, Pramac eligió fichar a Jack Miller mientras que González firmó un nuevo contrato con IntactGP para permanecer en Moto2 durante la temporada 2026.
Si bien España no ha tenido escasez de pilotos que lleguen a la categoría reina, esto en realidad ha dificultado que los jóvenes competidores consigan su gran oportunidad.
Sergio García se encontró en esta situación el año pasado, donde un ascenso a MotoGP con Pramac estaba sobre la mesa pero no se materializó. En ese momento, se informó ampliamente que su pasaporte era el mayor obstáculo para él.
Cuando se perdió esta oportunidad, su temporada se desplomó, antes de que García se quedara sin asiento a mitad de la actual campaña de Moto2.
González tiene una ventaja de 39 puntos sobre Diogo Moreira, que se dirigirá a MotoGP, después de 16 rondas y bien podría afrontar el próximo año en Moto2 como campeón defensor de la categoría.
Sería el primer campeón en Moto2 desde Johann Zarco que no asciende a la categoría reina al año siguiente.
Zarco fue campeón de Moto2 en 2015, antes de añadir una segunda corona en 2016. En 2017, ascendió a MotoGP con Tech3 Yamaha.
El doble ganador de carreras de MotoGP -ahora con LCR Honda- reconoce la dificultad que enfrenta González para emerger como el mejor español en un mercado saturado.
Sin embargo, cree que tiene mérito pasar otro año en Moto2 basándose en cómo el francés sintió que le benefició hace casi una década.
“También no es fácil para un piloto español rendir en Moto2 y no tener buenas posibilidades de ir a MotoGP, porque hay muchos buenos pilotos españoles”, dijo.
“Pero si puede luchar por el título y conseguirlo este año, y luego repetirlo el próximo año, si puede sacar lo positivo de ello y seguir trabajando en sí mismo para seguir creciendo personalmente, entonces puede volverse muy fuerte.
“Eso es lo que hice en 2016. No me preocupaba demasiado la fama que puedes obtener en MotoGP, porque no era consciente de que en MotoGP puedes ganar dinero y fama.
“Así que estaba fuera de eso y solo me centraba en intentar hacerlo bien.
“Y aprendí mucho en mi segundo título porque no fue fácil ganarlo, y de ahí llegué a MotoGP muy fuerte.”
Tomado de https://www.crash.net/rss/dakar





