El último invento loco japonés es una hidrolimpiadora para la moto que cabe en el bolsillo, y lo están petando
Lavar la moto es un ritual tan necesario como tedioso. El barro incrustado en las llantas, los mosquitos en la cúpula o el polvo que se acumula tras una ruta acaban obligando a pasar por la gasolinera, a buscar una máquina libre y a pelear con las mangueras que muchas veces o no tienen jabón, o no funcionan bien o te acaban rayando la moto si das desde muy cerca.
Por eso no sorprende que en Japón lo esté rompiendo un invento que promete darle la vuelta a todo: una hidrolimpiadora de bolsillo. ¿Alguna vez habías visto alguna? Nosotros tampoco.
H2
Sign House, la empresa japonesa conocida por su intercomunicador B+COM, ha lanzado la SPICERR, un aparato que cabe literalmente en la mochila. Pesa solo 800 gramos, plegada no ocupa más que una tablet (17,6 x 10,4 x 6,8 cm) y se carga por USB-C en tres horas.
Lo mejor: funciona con una batería de iones de litio y se alimenta con agua de cualquier botella o un simple cubo. Nada de cables, enchufes ni tener que buscar un grifo.
El truco está en su motor de 90 W, que permite hasta tres niveles de presión (desde 0,5 hasta 1 MPa) y una boquilla de cinco en uno que se adapta al tipo de suciedad. En modo fuerte arranca el barro seco de las ruedas, en modo medio sirve para aclarar sin riesgos, y en modo ducha puedes darle un repaso rápido a la carrocería en apenas minutos. Con el depósito lleno llega a 30 minutos de autonomía, más que suficiente para dejar la moto reluciente después de una rutilla.

Además, es (se supone, eso dice el manual) sorprendentemente silenciosa (70 dB a un metro) y su tamaño compacto hace que no dé pereza sacarla: abrir, enchufar la botella y pulsar un botón. Un minuto y ya estás limpiando. Justo lo contrario que esas tardes en las que uno retrasa la visita a la gasolinera porque sabe que acabará empapado y maldiciendo la manguera.
El precio es de 12.980 yenes (unos 80 euros al cambio), y aunque de momento se vende sobre todo en Japón, el interés que está despertando hace pensar que pronto podría dar el salto a otros mercados. Y ojo, porque aunque está pensada para motos y coches, su diseño ligero y discreto la convierte en un aliado útil también en casa: ventanas, bicicletas, tablas de surf o lo que se tercie.
Imágenes | SPICERR
En Motorpasion Moto | Un español ha inventado un artilugio que promete convertir los guardarraíles en el mejor amigo de los moteros
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de https://www.motorpasionmoto.com/