Kardesign crea una reinterpretación actual de las anheladas Honda CBR400RR y VFR400R NC30
Si cierro los ojos puedo verme totalmente extasiado, con apenas 10 o 12 años, ante uno de aquellos catálogos de motos de principios de los años 90 donde se mostraban las novedades que estaban por venir. Aún recuerdo la curiosidad que levantaban en mí las icónicas monturas de 250 y 400 cc que por aquel entonces comercializaban las cuatro grandes japonesas.
Entre ellas estaban las Honda CBR400RR y VFR400R NC30, esas mismas que le han servido de fuente de inspiración al polifacético Kardesign. Manteniendo la filosofía que ofrecían entonces ambos modelos, el reconocido creador virtual británico nos expone de manera clara y concisa como deberían ser sus versiones en 2026 de llegar a producirse en serie.
Una idea para nada descabellada, teniendo en cuenta el auge de esta categoría dentro de algunas marcas. Principalmente en aquellas provenientes de China, pero también en otras que en su momento se convirtieron en rivales directos de las Honda CBR400RR y VFR400R; por ejemplo, Kawasaki con su ZXR400. Además, en la actualidad la firma de Akashi que cuenta dentro de su gama la explosiva Ninja ZX-4R/RR, un modelo que recoge el testigo deportivo de aquellas joyas noventeras tan deseadas en nuestros días.
Honda CBR400RR y VFR400R NC30 2026: “El tarro de las esencias en recipiente pequeño”
De un tiempo a esta parte, muchas de las marcas más punteras del sector juegan con una baza comercial que suele resultar infalible: la nostalgia. Basándose precisamente en esta, Kardesign nos propone una reinterpretación de dos de las monturas de Honda que más furor provocaron en aquellos mercados donde se comercializaron. Nos referimos a la CBR400RR y VFR400R NC30.
Si bien en ambos casos su potencia rondaba los 60 CV, tanto por su bajo peso, unido a la calidad de fabricación general implementada por la marca o el estar propulsadas por mecánicas de cuatro cilindros, las convertían de facto en verdaderos objeto de deseo para aquellos aficionados que tuvieron la opción de poder hacerse con cualquiera de ellas en los países donde Honda las vendía.
Ya ni hablamos del caso de la VFR400R con su motor V4 a 90º, una muestra inequívoca más de por qué aquel tiempo es considerado por muchos aficionados la era dorada del motociclismo. Quizás por todo ello los diseños de kardesign han causado tanta expectación por parte de sus seguidores.
En la publicación en la que los ha dado a conocer, el mismo comenta sobre este tema: “Cuatro cilindros, pistones pequeños, altas revoluciones y mucha diversión: hubo una época en la que las motos deportivas de 400 cc no te dejaban indiferente. ¿Te gustaría ver el regreso de la CBR o la VFR?”
Además, Kardesign se cuestiona si Honda debería plantearse seriamente el reeditar estos dos modelos. Comenta: “Kawasaki tiene la ZX4RR desde 2023, y hay muchas motos de 4 cilindros por debajo de los 500 cc procedentes de China. ¿Deberían seguir el ejemplo fabricantes japoneses como Honda en lugar de ofrecernos otra bicilíndrica paralela?”
La realidad es que recientemente la marca japonesa ofrecía los primeros detalles sobre su nueva CBR500R Four y es muy probable que termine ofreciendo una versión de 400 cc para el mercado japonés. Otra cosa bien distinta es que hiciera lo propio con una VFR400R, impulsada por el característico V4, aunque viniendo de Honda y su “poder de los sueños” todo es posible.
Tomado de https://soymotero.net/



