Uccio revela el dineral que le cuesta al VR46 Team hacer el test de Sepang
El VR46 Team se enfrenta a un dilema costoso y peligroso en los test de Sepang. Así lo ha dejado claro Alessio “Uccio” Salucci, director del equipo, quien no ha ocultado su frustración con la asignación de neumáticos que reciben los equipos para estas pruebas. Según él, las limitaciones impuestas no solo afectan al rendimiento de los pilotos, sino que también comprometen su seguridad.
Las pruebas de pretemporada en Sepang representan una inversión astronómica para los equipos. “Un test como este cuesta alrededor de 350.000 euros para un equipo y corremos el riesgo de no poder rodar”, ha declarado Salucci a GPone.com, poniendo sobre la mesa el gasto que supone desplazar la estructura, pilotos y material hasta Malasia para no poder trabajar en condiciones óptimas.
El problema, según el director del VR46 Team, radica en que los equipos reciben una cantidad limitada de neumáticos y, además, no siempre son los adecuados para las condiciones del trazado. “No solo nos traen pocas gomas, sino que además nos dan las medias, que aquí no sirven para nada”, ha explicado, refiriéndose a la escasez de opciones que obliga a los pilotos a rodar con compuestos poco funcionales para una pista como de la Sepang.
La situación no solo afecta el rendimiento, sino que incrementa el peligro en pista. En la primera jornada de test, tres pilotos terminaron en el suelo y con fracturas, incluido el actual campeón del mundo, Jorge Martín. Para Salucci, esto no es casualidad: “El equipo se ve obligado a hacer rodar al piloto con neumáticos que no funcionan, llevándolos al límite”.
Como ejemplo, puso la caída de Franco Morbidelli, quien sufrió un accidente tras pasar una hora rodando con un neumático ineficaz. “A estos niveles, una pequeña distracción y te vas al suelo, con el riesgo de hacerte daño”, señaló.
Ante este panorama, Salucci ha tomado medidas dentro del equipo: “Esta misma mañana hablé con todos los chicos y les dije que hicieran menos vueltas, pero de calidad. No sirve de nada hacer 100 giros, de los cuales 30 son buenos y 70 no”.
La frustración no es exclusiva del VR46 Team. Según Salucci, otros equipos también están preocupados y buscan soluciones conjuntas: “Nos gustaría entender cómo resolver esta situación porque, en mi opinión, también perjudica a nuestro deporte”.
La pelota, dice, está en el tejado de Dorna y Michelin, a quienes ha pedido que intervengan para mejorar la situación: “Lo digo de manera tranquila y serena, pero deben hacer algo. Nosotros, como equipo, estamos dispuestos a hablar y encontrar un compromiso”.
Leer también: Bimota levanta la sábana de su nueva KB998 Rimini en el WorldSBK, con un toque retro
Para Salucci, la clave está en equilibrar las necesidades económicas y deportivas sin comprometer la seguridad de los pilotos. “A veces casi tengo miedo de hacer los test”, ha admitido, reflejando la incertidumbre con la que muchos equipos encaran estas jornadas de pruebas.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de Todocircuito.com