Yamaha, un pasito hacia atrás en Buriram: «Somos cuatro décimas más lentos en ritmo por vuelta»
Después de una pretemporada esperanzadora para Yamaha, el test de Buriram ha dejado algunas dudas en el equipo japonés. Fabio Quartararo, que terminó octavo en la tabla combinada de tiempos, reconoció que aún falta trabajo por hacer para estar en la lucha con los mejores. «No tengo objetivos, ni metas, nada», aseguró el piloto francés. «En este momento, todavía estamos en una fase de mejora».
El piloto de Yamaha admitió que el rendimiento en Tailandia no ha sido tan sólido como en Sepang, en parte por la falta de confianza en el tren delantero. «Creo que en Sepang las condiciones eran diferentes», explicó. «Aquí no he tenido un gran feeling con el neumático delantero y creo que he perdido dos o tres décimas solo en el time attack por ese motivo».
En cuanto al ritmo de carrera, Quartararo confirmó que sigue habiendo una brecha con los equipos más fuertes. «Creo que, al igual que en Malasia, en la simulación de sprint hemos sido tres décimas más lentos. Y aquí diría que estamos entre tres y cuatro décimas por detrás de los pilotos más rápidos«, comentó, una diferencia que, traducida a distancias en carrera, supondría acabar a casi ocho segundos del ganador.
A pesar de la ligera decepción en el test tailandés, el campeón del mundo de 2021 no se mostró sorprendido. «Es bastante parecido a lo que esperaba aquí», dijo. «Solo en el time attack esperaba ser más rápido, pero no tener buenas sensaciones con el tren delantero nos ha afectado más de lo previsto».
Uno de los puntos en los que Yamaha sí ha dado un paso adelante es en la velocidad punta, una de sus grandes debilidades en temporadas anteriores. Sin embargo, el problema de tracción en la rueda trasera sigue sin resolverse. «No hemos mejorado en la tracción, por desgracia», reconoció Quartararo. «Sí hemos mejorado en velocidad máxima, que era algo que realmente necesitábamos».
El piloto francés confía en que durante el primer fin de semana de carreras puedan dar un paso adelante. «Nos falta velocidad en curva con el tren delantero, que es donde estamos sufriendo«, explicó. «Espero que podamos encontrarla aquí durante el fin de semana de carrera».
Leer también: Acosta: «La moto ha mejorado mucho respecto a la KTM del año pasado»
A pesar de que algunos rivales, incluida Ducati, han señalado que Yamaha podría ser un rival más fuerte en 2025, Quartararo prefiere mantener la calma y no marcarse objetivos a largo plazo. «Creo que es mejor fijar las metas cuando ya sintamos más o menos dónde estamos», afirmó. «Las expectativas se definirán justo antes de la sprint race y de la carrera».
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de Todocircuito.com