Marc Marquez explica la razón por la que no se peleará con Pecco Bagnaia

Marc Marquez dice que su compañero de equipo en Ducati de fábrica en MotoGP, Francesco Bagnaia, es “un caballero” fuera de la pista pero “el mayor guerrero” en ella.
Ducati ha reunido su alineación de equipo de fábrica más fuerte de la historia y, sin duda, una de las mejores en la historia de MotoGP, ya que empareja al campeón de la categoría premier en seis ocasiones Marquez con el ganador de dos títulos Bagnaia.
Es un movimiento que obligó a Ducati a perder al campeón mundial 2024 Jorge Martin a Aprilia y al equipo satélite Pramac a Yamaha, mientras que se pensaba que el campamento VR46 también estaba descontento por esto el verano pasado.
Leer más: Por qué Ducati está haciendo todo menos quedarse quieto tras el retroceso del motor
Muchos esperan que haya repercusiones en 2025, con la pareja habiéndose chocado en el Gran Premio de Portugal el año pasado y habiéndose rozado las carenados en el GP de España.
Hablando en una entrevista televisiva con El Hormiguero, Marquez dice que su enfoque con los rivales ahora es diferente a como solía ser y elogió el carácter de su nuevo compañero de equipo Bagnaia.
“Si pones dos gallos en el mismo corral a los 22 o 25 años, [es] malo,” dijo.
“Es una bomba. Pero creo que él tiene 27 y yo 32. Aparte de eso, Pecco es un caballero, es tranquilo.
“Hemos trabajado juntos durante la pretemporada, hemos compartido muchas conversaciones para conseguir la mejor moto posible.
“Pero ambos sabemos que, desde la primera carrera hasta la última, cada uno velará por sus propios intereses en la pista.
“Pero luego, fuera de la pista… sé diferenciar.
“Cuando tenía 20 años, no sabía cómo diferenciar eso. Era una cuestión de vida o muerte.
“Cuando tenía 20 años, era como ahora, pero un poco peor.
“Pero de esta manera, hay unidad dentro del equipo.
“Pecco es un caballero, nunca levanta la voz ni nada.
“Pero luego, en la pista, es el mayor guerrero.
“Si tiene que ponerte su moto encima, como tiene que hacerlo, te la pondrá. Pero así es él.”
Marquez terminó la última prueba de pretemporada de 2025 en Tailandia siendo el más rápido de todos, llamando la atención con una impresionante simulación de carrera.
Ducati competirá con su motor de 2024 durante los próximos dos años al no haber podido obtener el rendimiento necesario del motor de 2025 bajo frenos para homologar ese.
También se espera que comience el año con los diseños aerodinámicos y de chasis de 2024, aunque las versiones de 2025 de estos serán evaluadas nuevamente en la prueba posterior al GP de España a finales de abril.
Tomado de https://www.crash.net/rss/dakar